,

La JGL da cuenta de la inadmisión por parte del TACRC del recurso presentado por el portavoz de Sueña Torrevieja contra los Pliegos De la Licitación del servicio de basuras

El concejal-secretario de la Junta de Gobierno Local de Torrevieja, Federico Alarcón, ha informado que en la mañana de ayer se celebró  una Junta de Gobierno Local, con cuatro puntos en su Orden del Día.

Redacción: El primero de ellos ha sido la aprobación de las minutas de las actas de las sesiones celebradas por la JGL los días 15, 22 y 29 de mayo de 2020.

En el segundo punto del Orden del Día se ha dado cuenta de la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) relativa al recurso especial interpuesto por el portavoz del Grupo Municipal de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, en relación con el expediente del servicio de “Recogida de residuos, transporte al vertedero, limpieza viaria y limpieza de mantenimiento de la costa del término municipal de Torrevieja”.

En Madrid, con fecha 19 de junio de 2020, el TACRC ha acordado:

Primero. Inadmitir el recurso interpuesto por Pablo Samper Hernández, en su calidad de portavoz del Grupo Municipal “Sueña Torrevieja”, contra los pliegos de la licitación convocada por el Ayuntamiento de Torrevieja para contratar el servicio de “Recogida de residuos, transporte al vertedero, limpieza viaria y limpieza de mantenimiento de la costa del término municipal de Torrevieja”.

Segundo. Declarar que no se aprecia la concurrencia de mala fe o temeridad en la interposición del recurso, por lo que no procede la imposición de la sanción prevista en el artículo 58 de la LCSP.

Esta resolución es definitiva en la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Valencia, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación.

En el tercer punto del Orden del Día se ha aprobado la propuesta suscrita por el alcalde de Torrevieja, relativa a nombramiento de nuevo técnico municipal como miembro en la Comisión de Seguimiento del convenio entre el Ayuntamiento, AGAMED, Sociedad de Economía Mixta y la entidad pública de saneamiento de aguas residuales de la Comunidad Valenciana. El nuevo técnico municipal miembro de esta Comisión será Víctor Costa, Director General de Urbanismo, Servicios y Proyectos.

En el cuarto y último punto del Orden del Día ha sido estimada la devolución de fianza (734´39 euros) depositada en el expediente del suministro de diverso material para reponer las máquinas del gimnasio de la zona de raquetas, solicitada por BODYTONE INTERNATIONAL SPORT S.L.