logo torrevieja radio footer

La Guardia Civil desmantela una banda que vendía drogas desde dos pisos del casco urbano de Torrevieja

0 archivo TORREVIEJA
  • Las dos viviendas estaban muy cerca una de otra y situadas en pleno casco urbano de la localidad
  • La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro detenidos

09 de agosto de 2023. La Guardia Civil ha desmantelado dos puntos de venta de droga establecidos en dos viviendas en el núcleo urbano de Torrevieja, y regentados por cuatro miembros de una misma banda, en el marco de la operación Nipol, que ha culminado con la detención de los cuatro presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. El Juzgado de Instrucción nº 3 de Torrevieja ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro detenidos.

A comienzos del presente año, gracias a la continua labor de investigación que realiza la Guardia Civil para la lucha contra el tráfico de drogas, los agentes del Puesto de Torrevieja, tuvieron constancia del posible asentamiento de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en pleno casco urbano de la localidad, dando así inicio a la operación Nipol. Tras unas primeras indagaciones, los agentes del Área de Investigación lograron ubicar dos posibles puntos de venta de droga al menudeo desde, dos viviendas cercanas una de otra.

El día 20 de junio, una vez identificados los presuntos responsables y recabada la información suficiente, con la colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Torrevieja y del Guía Canino para detección de drogas, se realizó la explotación de la operación. Fruto de estas actuaciones se llevaron a cabo dos registros simultáneos en domicilios de Torrevieja deteniendo a cuatro personas, todos hombres, de entre 30 y 46 años y nacidos en Marruecos, vecinos de la localidad, y que cuentan con antecedentes por hechos similares.

En los registros, los agentes han incautado 300 bellotas de hachís, 7 tabletas y media de hachís prensado, con un peso de 750 gramos, además de dinero en efectivo.

El día 22 de junio, los detenidos, a los que se les imputan los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Torrevieja, que decretó su ingreso en prisión.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido