LA GUARDIA CIVIL DE TORREVIEJA SALVA A UNA PERSONA DE MORIR AHOGADA EN CALA DE LA HIGUERA

FB IMG 1637165718893 1

17/11/21 – En el día de ayer sobre las siete de esta tarde una persona, fue observada por un grupo de ciudadanos nadado cerca de las rocas del paraje de Cala de La Higuera, encontrándose el mar muy revuelto. El nadador no respondió a las llamadas de atención de los vecinos, aunque no les solicitó ayuda, por lo que avisaron a emergencias.

Inmediatamente acudieron al lugar una patrulla de la Guardia Civil de Torrevieja que iluminaron con sus focos y le hicieron llamadas para que saliera del agua, haciendo caso omiso. Es cuando miembros de la Guardia Civil lograron bajar hasta el fondo de la Cala sacándolo del agua, contando con la ayuda de la Policía Local de Torrevieja.

Fue entonces cuando se desplazaron desde el Parque Vega Sur de Bomberos en Torrevieja, una unidad mando y jefatura, una bomba urbana pesada y una auto escalera, al mando de un sargento, dos cabos y seis bomberos, que utilizaron la escalera de bomberos a la inversa , a modo de camilla logrando ser rescatado.

Al haber estado más cuarenta minutos en el agua y acceder por zonas rocosas, necesitó asistencia sanitaria por hipotermia y varias rozaduras y cortes, siendo trasladado por una ambulancia SVB al Hospital Universitario de Torrevieja, donde permanece ingresado.

El ciudadano aunque hablaba en ruso, se desconoce la identidad y nacionalidad concreta al carecer de documentación.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido