,

La Generalitat activará 12.500 nuevos bonos turísticos en septiembre para consolidar la recuperación del sector

25/08/21 – El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este lunes se van a destinar 5 millones de euros para la activación de 12.500 nuevos bonos turísticos que se podrán se podrán utilizar a partir del 15 de septiembre. El objetivo de la medida, ha explicado, es “consolidar la recuperación económica del sector turístico” tras los efectos de la Covid-19 y “desestacionalizar una actividad clave para la economía de la Comunitat Valenciana”.

Si hasta la fecha, alrededor de 75.000 valencianos y valencianas ha podido disfrutar de los bonos turísticos puestos en marcha por el Consell, el próximo otoño vendrá marcado por 12.500 nuevos bonos que pretenden servir de “incentivo” para consolidar la recuperación económica del sector tras la temporada estival.

   Así lo ha manifestado Ximo Puig tras una reunión con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo, Herick Campos, para hacer balance de la temporada turística 2021.

   Al respecto, el jefe del Consell ha avanzado que la temporada estival ha superado las expectativas iniciales del propio sector, dado que se han alcanzado datos de ocupación similares a 2019, e incluso superiores en algunos segmentos, “lo que supone una muy buena noticia para la economía valenciana”.

   El president ha explicado que los datos registrados muestran un descenso del turismo internacional, que se ha visto suplido con un incremento de los mercados nacional y francés. Asimismo ha defendido que la Comunitat Valenciana es un “destino seguro”, incidiendo en que la agenda del Consell “pasa tanto por la superación de la pandemia como por la recuperación económica y social, para lo cual el turismo es esencial”.

   Puig ha destacado la apuesta de la Generalitat “por seguir mejorando los buenos datos registrados en la primera fase del verano”, para lo cual se activará nuevamente el Bono Viaje a partir del mes de septiembre.

   En concreto, en el periodo comprendido entre septiembre y diciembre se concederán 12.500 bonos que podrán ser usados por las valencianas y los valencianos y “contribuirán a consolidar la recuperación del sector clave en la economía de la Comunitat Valenciana”, ha concluido.