,

La conselleria de educación presenta los planos del futuro CEIP Inmaculada que comenzará sus obras en 2022

El Director General de Infraestructuras Educativas de la Conselleria de Educación Víctor García, y Pablo Soriano, Jefe de Servicio de Infraestructuras Educativas de la Dirección Territorial de Alicante, acompañados por Ricardo Recuero, Concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, presentaron oficialmente los planos del futuro edificio del CEIP Inmaculada.

También pusieron al tanto a los responsables del centro del estado actual de tramitación del proyecto: actualmente los técnicos están preparando la salida a licitación del proyecto de derribo y ejecución, y ya se ha solicitado al Ayuntamiento la licencia de obra pertinente. Conselleria espera que las obras en el CEIP Inmaculada comiencen a principios de 2022, y por ende, el traslado al centro prefabricado que se ubicará junto al CdT, en la CV-95.

Las obras consisten en la demolición de la actual escuela y la construcción sobre la misma parcela de 6.092 metros cuadrados de un centro nuevo de dos líneas (6 aulas de Infantil, 12 de Primaria), que además contará con 2 aulas de Infantil dos años.

La nueva escuela tendrá gimnasio y un comedor para 400 comensales en dos turnos dotado con cocina propia. La superficie construida será de 4.536 metros cuadrados y la superficie de los espacios libres de 3.216 metros cuadrados, en la que se incluyen zonas de juego de Infantil y de Primaria, pista polideportiva y porches.

La entrada principal estará por la calle San Policarpo, tanto para infantil como para primaria, y los niños accederán directamente al edificio, no al patio. En la planta baja se situarán las aulas de infantil: las nuevas aulas de 2 años, y las 6 de infantil compartiendo aseo cada 2 aulas, con aula abierta y acceso al patio de infantil; también las zonas comunes y despachos.

En la primera planta estarán todas las aulas de Primaria.Los sistemas constructivos se han diseñado para garantizar el cumplimiento de los estándares de sostenibilidad y eficiencia energética. Se ha proyectado una climatización por aire mediante Unidades de Tratamiento de Aire (UTA) para todas las estancias con capacidad frio-calor y ventilación, garantizando una correcta renovación del aire de las aulas.
También contemplan un sistema de generación de energía eléctrica por medio de una instalación fotovoltaica y equipos de aerotermia para el suministro de agua caliente sanitaria.