,

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la convocatoria de ayudas del Bono Infantil

Se podrán beneficiar familias que escolaricen  a sus hijos e hijas de 0 a 3 años en escuelas infantiles de titularidad privada y en los tramos 0-1 y 1-2 de las escuelas municipales.

Las familias tienen de plazo para presentar la solicitud hasta  el 23 de julio.

Redacción: La Consellería de Educación destina un total de 55,5 millones de euros en ayudas económicas para el bono infantil durante el curso escolar 2020-2021. Se mantiene así la inversión para esta línea de ayudas que el curso pasado se incrementó un 20,6 %.

El alumnado beneficiario de esta subvención serán los niños y niñas de 0 a 3 años matriculados en centros privados de primer ciclo de Educación Infantil, así como el alumnado de 0-1 y 0-2 años matriculado en escuelas municipales valencianas para el curso 2020-2021. El alumnado deberá haber nacido o estar previsto que nazca con anterioridad al 31 de diciembre de 2020.

Además, hay que recordar que el alumnado del tramo 2-3 años de las escuelas municipales dispone de aulas gratuitas, igual que las escuelas de la Generalitat Valenciana en el tramo 0-3 y las aulas de 2 años establecidas en centros educativos de Infantil y Primaria.

Puedes acceder a esta información en el siguiente enlace:

http://www.ceice.gva.es/es/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones/educacion-infantil-primer-ciclo