,

La Concejalía de Educación y AGAMED presentan “Aqualogía”, la campaña medioambiental para los colegios de Torrevieja

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja y AGAMED han puesto en marcha la campaña medioambiental Aqualogía, destinada a los alumnos de 3º y 4º de Primaria de todos los centros escolares. Así, durante las próximas semanas, se llevará a cabo en todos los centros educativos de Torrevieja que participan. La campaña cuenta con talleres, que se desarrollarán los días 2, 3 y 6 de marzo, así como de espectáculos infantiles que llevarán a cabo una empresa especializada en educación ambiental.

Darío Baño: La campaña fue presentada en la mañana de ayer por el concejal de Educación, Ricardo Recuero, el director-gerente de AGAMED, Jorge Ballesta, y la gerente adjunta de la entidad, Gemma Cruz.

El edil y los representantes de la Empresa Mixta Aguas del Arco Mediterráneo explicaron que el objetivo de estas jornadas, que tienen una duración aproximada de 90 minutos y en la que los monitores de AGAMED se desplazan hasta el centro escolar, es acercar a los alumnos el ciclo natural y urbano del agua, promoviendo la importancia de hacer un uso responsable de este recurso y de mantener una actitud positiva hacia el medioambiente con una metodología basada en la participación y la interactividad del alumnado.

Esta campaña pretende servir como un elemento de apoyo al profesorado de Educación Primaria en la asignatura de Conocimiento del Medio. Según destacaron, “inculcar una conciencia medioambiental debe llevarse a cabo desde las edades más tempranas”. Por ello, a esta iniciativa, se unen otras acciones como la representación teatral la Gota Viajera, destinada también a escolares de primaria, y que llevan a cabo anualmente como parte de la agenda de “Junio medioambiental”.

Por último, AGAMED entregará a cada alumnos una mochila con el logo que refleja los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030, aprobada por la ONU en 2015.