,

La Cofradía de La Flagelación celebra la onomástica de la ‘Santísima Virgen de la Estrella, Reina de los Ángeles’

Entre los actos destacan un Triduo Solemne y una procesión con la Virgen, acompañada por la S. M. Ciudad de Torrevieja Los Salerosos.

Redacción: La Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación; Santísima Virgen de la Estrella, Reina de los Ángeles; y San Judas Tadeo va a celebrar la onomástica de su titular mariana, que se conmemora el día 2 de agosto. De esta forma, a partir del próximo jueves, día 1 de agosto y los días 2  y 3, tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Roque y Santa Ana el rezo del Santo Rosario a las 19.30 horas, al que seguirá la celebración del Triduo y de la Eucaristía. El sábado, día 3 de agosto, después de Misa,  que será cantada por el Coro de Amas de Casa “Cecilio Gallego”, la imagen saldrá en procesión por las calles adyacentes a la Parroquia, con el acompañamiento de la SM Ciudad de Torrevieja Los Salerosos.

La imagen de la Santísima Virgen de la Estrella, Reina de los Ángeles, del escultor cordobés Francisco Romero Zafra, fue bendecida en la Cuaresma de 2013, después de ser centro de la exposición “Stella et Flagellum” y desde entonces recibe culto en la Iglesia Parroquial de San Roque y Santa Ana. Constituye el último paso que se ha incorporado a las procesiones pasionales de Torrevieja, en este caso como cotitular de la cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación. Éste es el tercer año que vienen celebrando su onomástica.

Por su parte, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Jesús Sánchez Seva, ha expresado su satisfacción por ver la intensa actividad que las cofradías de Semana Santa desarrollan durante todo el año. “Si bien su protagonismo se concentra en una semana –ha dicho el presidente- la vivencia de nuestra expresión de la religiosidad popular se extiende a lo largo de todo el año, congregando a numerosas personas en cada acto que se convoca”.