,

La Casa de Andalucía de Torrevieja, recibe hoy el galardón “Rojo el Alpargatero”

Este reconocimiento está destinado por el Festival Internacional del Cante de las Minas a reconocer la labor en favor de la música flamenca en el mundo de las peñas, clubs y asociaciones.

Redacción: En la Jornada de prólogo del Festival Internacional del Cante de las Minas, hoy jueves 1 agosto se celebra el día de La Unión. Con tal motivo en el salón de actos de la Casa del Piñón, a las 19:30 horas de esta tarde, se celebrarán una serie de acontecimientos que comenzarán por el homenaje al minero, la revista oficial “La lámpara minera” y tendrá a continuación una conferencia. Por último se realizará entrega del galardón  ”Rojo el Alpargatero” a la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” de Torrevieja. Este reconocimiento está destinado por el Festival Internacional del Cante de las Minas a reconocer la labor en favor de la música flamenca en el mundo de las peñas, clubs y asociaciones.

Posteriormente se trasladarán al antiguo mercado público de La Unión, Catedral del Cante, donde tendrá lugar el pregón a cargo de la directora y coreógrafa y bailarina Aída Gómez.