05/06/21 – El concejal de Cultura y vicepresidente del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, Antonio Quesada, comunica que a partir del próximo lunes, 7 de junio, se inicia la campaña de admisión de alumnos en las escuelas municipales de Danza, Pintura y Teatro, tanto para el curso 2021-2022 como para los cursos ofertados durante este verano.
El proceso de matriculación para el curso ordinario 2021-2022 de dichas escuelas es el siguiente:

  • Periodo de inscripción: del 7 al 30 de junio.
  • Publicación de la lista provisional de admitidos tanto en la sede electrónica del Instituto Municipal de Cultura como en el tablón de anuncios del Centro Cultural Virgen del Carmen: 5 de julio.
  • Entrega y pago de tasas: del 10 de julio al 10 de agosto.
  • Publicación de la lista provisional de admitidos tanto en la sede electrónica del Instituto Municipal de Cultura como en el tablón de anuncios del Centro Cultural Virgen del Carmen: 12 agosto.
    En el caso de los Cursos de verano el periodo de inscripción será desde el 7 al 20 de junio, ofreciéndose un total de 7 cursos gratuitos de las disciplinas de Pintura y Danza, y se impartirán en horario matinal. Los cursos ofertados y las fechas de desarrollo son los siguientes:
  • Escuela Municipal de Pintura:
    o “Paisaje in situ”, del 21 al 30 de junio, impartido por Olga Parra.
    o “Saltarse las normas”, del 1 al 22 de julio, por Mar García.
    o “Experiencias artísticas”, del 5 al 29 de julio. Este curso de María García está enfocado a niños y niñas entre 6 y 12 años.
    o “Paisaje in situ II”, del 16 al 29 de agosto, también de Olga Parra.
  • Escuela Municipal de Danza, cursos de danza clásica:
    o “Nivel elemental, del 6 al 27 de julio, por Carmen Olmedo para niños y niñas a partir de 9 años.
    o “Nivel intermedio y puntas I”, del 6 al 27 de julio, también impartido por Carmen Olmedo para alumnos y alumnas a partir de 13 años.
    o “Nivel intermedio y puntas II”, del 3 al 12 de agosto, impartido por Lola Morales.

La presentación de las inscripciones tanto del curso ordinario como de los cursos de verano se hará exclusivamente de manera telemática en la sede electrónica del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”: https://torreviejacultura.sedelectronica.es/info.0.