,

Juventud organiza una “Escuela de Break Dance” gratuita, para jóvenes de 14 a 25 años que tengan el Carnet Jove

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box Alonso, informó ayer que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción en la “Escuela de B. Boying-Break Dance”, nueva iniciativa de la Concejalía de Juventud que cuenta con 20 plazas para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 25 años, gratuito para los que sean titulares del Carnet Jove, que también puede obtenerse en el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ). 

Darío Baño: Esta escuela de Break Dance consta de ocho sesiones teórico-prácticas de iniciación a cargo de los B. Boyers Men, Dyca y Amado, reconocidos monitores con más de 20 años de experiencia en el mundo del Break Dance y de dos prácticas finales con público, cuyas fechas se anunciarán al finalizar la formación. La formación se realizará en el tatami del Palacio de Deportes los fines de semana desde el 29 de febrero y hasta el 26 de abril. Tras la formación los alumnos de la Escuela realizarán dichas prácticas finales a modo de exhibición de lo aprendido, con público y en diferentes localizaciones de Torrevieja y La Mata. 

El Break Dance (B. Boying en inglés), explica el comunicado, es un baile nacido en la ciudad de Nueva York en la década de 1970. Un baile creado por jóvenes como alternativa de ocio y vía de escape a la violencia y la marginalidad en los barrios donde comenzó a practicarse. 40 años después, el Break Dance ha ido evolucionando de manera frenética llegando a convertirse a día de hoy incluso en un deporte olímpico, reconocido por el Comité Olímpico Internacional, cuya primera competición será en las próximas Olimpiadas de París 2024.

Por último, la edil de Juventud, Diana Box, informa que ya se puede solicitar plaza en el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) y hacer las reservas en el número de teléfono 965714072, en el whatsapp 606055291 y en el correo [email protected].