,

Jornadas de Formación Compra Pública de Innovación (CPI) dirigidas al Sector Público y Privado

Los días 1 y 2 de octubre, el Palacio de la Música acoge estas jornadas de formación integral enfocadas a cumplir con los objetivos estratégicos marcados por el Ayuntamiento

Redacción: El Ayuntamiento de Torrevieja se propone promover y facilitar el desarrollo de la compra pública de innovación como instrumento de política pública. En este sentido, se ha identificado el potencial y la oportunidad que supone la utilización de la Compra Pública de Innovación (CPI) como mecanismo para resolver los retos de servicio público en los distintos ámbitos de interés para el Municipio.

El proyecto se centra en la realización de diversas tareas preparatorias para configurar un equipo de personas expertas en CPI que permita crear una estructura inicial, dentro del Ayuntamiento, que facilite la detección de ideas o necesidades de innovación de la organización, así como su posterior gestión mediante procesos de contratación pública.

PRIMERA JORNADA DESTINADA AL SECTOR PÚBLICO

Como primera actividad, el próximo jueves, 1 de octubre, tendrá lugar entre las 09:30 y las 13:30 horas, en el Palacio de la Música, la jornada de lanzamiento del proyecto, incluyendo una formación integral en materia de Compra Pública de Innovación para el sector público, enfocada a cumplir con los objetivos estratégicos marcados por el Ayuntamiento.

El fin último de la formación es sensibilizar y capacitar al personal público de cara a comprender qué es, cuándo se usa y el potencial de los procedimientos de Compra Pública Innovadora o Compra Pública Pre Comercial. Ello permitirá extender la CPI en el ámbito municipal valenciano, generando un impacto tangible en la Comunitat.

La jornada tiene como público objetivo los responsables de la prestación de servicios públicos, responsables técnicos, jurídicos, interventores y personal de Contratación en el Ayuntamiento de Torrevieja. Se tratarán, además, temas como los aspectos generales de la CPI, las oportunidades y efectos que generan, los aspectos jurídicos, las diferentes fuentes de financiación y los procesos de contratación. Se ofrecerá diferentes casos prácticos y ejemplos de éxito.

La formación correrá a cargo de Alejandro Tosina, gerente senior de la empresa SCIENCE & INNOVATION LINK OFFICE SL (SILO).

SEGUNDA JORNADA DESTINADA AL SECTOR PRIVADO

El viernes, 2 de octubre, tendrá lugar una segunda jornada de formación integral, cuyo objetivo es impartir conocimiento sobre la CPI y sobre su aplicabilidad, dando formación a las empresas y centros tecnológicos para poder generar propuestas de valor adecuadas a esta forma de contratación y potenciar de esta forma la colaboración público-privada.

Entre otros temas, se tratarán los aspectos generales de la CPI, su dimensión jurídica, fuentes de financiación, el mecanismo de la Consulta Preliminar al Mercado, la presentación a licitaciones de innovación y se expondrán diferentes casos de éxito.

Con la finalidad de garantizar un entorno seguro para todos los asistentes con las medidas de seguridad e higiene adecuadas, será necesario confirmar asistencia a la siguiente dirección [email protected] antes del 01/10/2020, haciendo constar en el Asunto “INSCRIPCIÓN JORNADA FORMATIVA COMPRA PÚBLICA DE INNOVACIÓN”.

Esta iniciativa del Ayuntamiento está financiada por la Agencia Valenciana de Innovación, dentro de su apuesta por integrar la CPI como instrumento de política pública destinado a incentivar la innovación en el tejido productivo de la Comunidad, permitiendo a las empresas potenciar su propuesta de valor y competitividad a partir de la solución de retos de innovación pública que puedan suponer un lanzamiento comercial de nuevas soluciones.