,

Jesús Rogel Termina en 7ª Posición del Grupo Bronce en el Campeonato del Mundo de Laser celebrado en Japón

Se ha finalizado el Campeonato del Mundo de Laser Standard, disputado en Sakaiminato, Japón con un resultado discreto para el regatista del Real club Náutico de Torrevieja.

Redacción: Joel Rodríguez (RCN Gran Canaria), desde el puesto 32 de la general, fue el deportista nacional más destacado. El otro español Joaquín Blanco (RCN Gran Canaria) quedó en el 36 de la general, ambos en el grupo Oro. Jesús Rogel (RCN Torrevieja) el tercer componente del equipo español, quedó en el puesto 111º de la general, séptimo del grupo bronce,

Asimismo, España terminó en la séptima posición de los países que competían por una de las cinco nuevas plazas que se han otorgado para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no consiguiendo plaza de país clasificarse para los Juegos olímpicos.

La próxima regata y última en la que se podrá luchar por clasificar al país de cara a los Juegos Olímpicos del año que viene, será la Copa del Mundo de Génova, que se disputará en Italia del 13 al 19 de abril de 2020. En este campeonato habrá en juego las dos últimas plazas de país para la clase Laser Standard.

Clasificación y resultados: https://2019worlds.laserjapan.org/standard/results