,

Jefes de la Policía Local de las 14 ciudades de mayor población de la Comunidad, se reúnen mediante vídeo-conferencia, con la Consellera de Justicia e Interior

Ayer jueves, la Consellera de Justicia e Interior de la Generalitat Valenciana, mantuvo reunión mediante vídeo-conferencia con los Jefes de la Policía Local de las 14 ciudades de mayor población de la Comunidad, entre la que se encuentra Torrevieja. En esta reunión participaron también el subdelegado del Gobierno y el Secretario autonómico de seguridad y emergencias.

Redacción: En dicho acto, los mandos policiales informaron a las autoridades de las actuaciones policiales que se vienen realizando desde la entrada en vigor del estado de alarma en sus respectivos territorios.

Desde Torrevieja, el Comisario Jefe puso en valor ante la Consellera el elevado nivel de cumplimiento por parte de la ciudadanía de las restricciones impuestas por el Decreto que declara el Estado de Alarma. Igualmente informo a las autoridades autonómicas del alto grado de implicación que, por parte de la policía local, se mantiene en estos momentos de gran dificultad en la prestación de los servicios.

También, el Comisario Jefe valoró como excelente, ante aquellas autoridades autonómicas y del Estado, la coordinación y cooperación existente entre Policía Local y el Puesto Principal de la Guardia Civil. De estos últimos destacó su rigor en la movilización de sus efectivos y el elevado compromiso para con la ciudad de Torrevieja, circunstancias estas que son dignas de elogio.

Finalmente, EL Comisario Jefe requirió a la Consellera para que, a la mayor brevedad posible, incluya a las policías locales en el programa de realización de los test de detección del COVID-19.