INAUGURADA LA XXV EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE TORREVIEJA, CON UNA GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO

INAUGURADA LA XXV EDICION DE LA FERIA DEL LIBRO DE TORREVIEJA CON UNA GRAN AFLUENCIA DE PUBLICO 9 Mediano

El escritor Santiago Posteguillo, ganador del Premio Planeta 2018 por su novela “Yo, Julia”, ha ofrecido una excelente conferencia sobre la importancia de la literatura en una carpa repleta de público

A medio día de hoy sábado, 1 de abril, ha quedado inaugurada la vigesimoquinta Feria del Libro de Torrevieja en el Paseo Vista Alegre, con la asistencia del alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, el concejal de Cultura, Antonio Quesada, y un invitado especial, el escritor Santiago Posteguillo, ganador del Premio Planeta 2018 por su novela “Yo, Julia”.

Tras visitar las casetas participantes, el alcalde ha dado por inaugura la feria y ha felicitado al concejal de Cultura y a todo su equipo por haber consolidado una feria que ya se ha convertido en una cita ineludible en la primera de la programación cultural del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chaparieta”.

Ante una repleta carpa municipal repleta de público, Santiago Posteguillo ha ofrecido una excelente y didáctica conferencia en la que ha disertado en la importancia de la cultura y, en especial, de la literatura, la cual, para Posteguillo de “entretener” y tener un “rigor histórico”, especialmente en la temática que el trata en sus novelas, la novela histórica. Tras su intervención, ha firmado ejemplares de su nueva novela “Roma soy yo” a más de un centenar de lectores que se han acercado a esta inauguración de la Feria del Libro de Torrevieja. El alcalde le ha hecho entrega de un típico barco de sal cuajado en nuestra laguna salinera, así como el Diccionario Torrevejense, último libro editado por el Instituto Municipal de Cultura.

La Feria se mantendrá abierta al público desde hoy sábado 1 al domingo 9 de abril, en horario de lunes a miércoles de 10:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 22:00 horas, y de jueves a domingo de 10:30 a 14:30 horas y de 17:30 a 23:00 horas.

Un total de 8 casetas de librerías (Librería Buendía, Asociación de Escritores Alas de Papel, Las mil y una libros, Papelería Torrevieja, Librería Trini, Librería Santos Ochoa, Librería Baigorri y Librería Rivendel) se han instalado en el Paseo Vista Alegre, además de una carpa junto al monumento al Coralista, en la que se llevarán a cabo las actividades programadas en esta Feria del Libro. Todas aquellas personas que realicen compras en la feria entrarán en el sorteo de un lote de libros. A lo largo de la Feria del Libro firmarán sus obras hasta un total de 22 autores.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido