, ,

Inaugurada en la sede de Adiem la exposición itinerante “Vida y Obra” de Miguel Hernández

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañados por el concejal de Cultura, Antonio Quesada, la edil de Ong´s, Concha Sala, el gerente de ADIEM, Francisco Canales, y el director de la Casa Museo de Miguel Hernández, Tomás Serna, ha inaugurado en la mañana de hoy la exposición itinerante Vida y Obra de Miguel Hernández, que se mantendrá expuesta en el CRIS (Centro de Rehabilitación e Integración Social), durante todo el mes de mayo, en horario de visitas de 10:00 a 18:00 horas.


Se trata de 21 paneles de grandes dimensiones que recogen los aspectos más significativos de la vida y obra del poeta oriolano. De este modo, el espectador avanza desde su nacimiento en Orihuela, por su casa, su pasión por la tierra y sus gentes, el deseo continuo de aprender y conseguir su sueño. El espectador se encuentra con Josefina, su amor, y a sus eternos amigos Vicente Aleixandre, Pablo Neruda o su compañero del alma Ramón Sijé.

Cuenta con imágenes del Instituto del Patrimonio Cultural de España, del Ministerio de Cultura, la Fundación Cultural Miguel Hernández, el Ayuntamiento de Orihuela, Cristóbal Aguilar y Nuevecomanueve, además de los textos realizados por el director de la Casa Museo de Miguel Hernández, Tomás Serna Pérez y algunos de los poemas más conocidos de Hernández.

La muestra, subvencionada por la Diputación de Alicante, tiene con un carácter voluntaria y marcadamente didáctico, a la que se aúna en este caso la Fundación ADIEM junto con la Concejalía de Cultura de Torrevieja, para acercar la figura del ilustre poeta a escolares y público en general.

El objetivo de la Fundación ADIEM, coincidiendo con su 25º Aniversario, es unir la cultura y la salud mental, entendiendo cualquier expresión artística como un vehículo para comunicarnos, relacionarnos, conocernos y promover la salud mental. El ejemplo de superación y apuesta de Miguel Hernández por su proyecto de vida y su sueño vinculado a la poesía, como se muestra en la exposición, es un motivo más que inspira a la Fundación ADIEM a seguir impulsando su trabajo por la felicidad y salud mental de los ciudadanos de Torrevieja.