,

Gran acogida a la I Edición de “Aromas y sabores del arroz en la Vega Baja”

La zona de embarque del Puerto Marina Salinas acogió el pasado sábado la I Edición de “Aromas y sabores del arroz en la Vega Baja”, y que se convirtió en una verdadera jornada de exaltación del arroz, que tan bien se cocina en nuestra tierra.

Redacción: La zona de embarque del Puerto Marina Salinas acogió el pasado sábado la I Edición de “Aromas y sabores del arroz en la Vega Baja”, y que se convirtió en una verdadera jornada de exaltación del arroz, que tan bien se cocina en nuestra tierra. El corte de cinta con la que se abrió el recinto,  la efectuaron el alcalde Eduardo Dolón y la vice-alcaldesa, Rosario Martínez Chazarra, a los que acompañaban el presidente de la AEHTC, Joaquín Guillamó; la directora del CdT, Alicia Arenas; los concejales del equipo de gobierno, Ricardo Recuero y Sandra Sánchez, así como la edil de Ciudadanos, Pilar Gómez Magán, además de varios miembros de la Junta directiva de la Asociación de Hostelería que con el patrocinio de la Comunidad Valenciana, “L’Exquisit Mediterrani”, en colaboración con el Patronato de Turismo Costa Blanca y el Ayuntamiento de Torrevieja, fueron los organizadores del acto.

La jornada resultó un éxito tanto por la afluencia de público,  como por la calidad en el número de participantes y la calidad de los arroces elaborados, regados con buenos caldos, y litros de agua, refrescos, y cerveza que a veces no conseguían paliar las altas temperaturas que se dieron a lo largo de la jornada y fue quizá la falta de alguna carpa para el público, lo que restó público al evento.  

Pero a pesar del sol y el calor, elos arroces triunfaron como plato estrella y se pudo contar con los mejores arroceros de la Comarca.  El restaurante  “Los infantes” de Almoradí presentó un arroz de alcachofas con boquerones “pa chuparse los deos”; el Resto Bar “Nuevo Coyote” de Los Dolores hizo un arroz y cebolla con verduras y bacalao delicioso; el restaurante de Guardamar “Le Bleu” con un arroz de verduras al senyoret con boquerones”, para no dejar un grano. Por Orihuela asistieron el restaurante “Pipí’s Dreams” que cocinó un arroz y jardín con boquerones,  aportando sabores de mar y huerta; el restaurante “La Laguna spa & golf” de  Rojales un arroz al senyoret (el señorito). En lo que a Torrevieja se refiere,  participaron: “Bar casa Juani”, con un arroz con secreto ibérico con virutas de jamón y espárragos trigueros, muy suculento para repetir con calma; La “Barra de Manolo” presentó un arroz con sabor marinero a base  de pulpo, atún rojo y cangrejos. El  Mesón “El huertano” optó por un  arroz del señorito con chipirón, corvina y alcachofas, exquisito; desde el Restaurante “Bahía” el arroz con pulpo y boquerones fue muy apreciado también. El  Restaurante “La Encina” también puro mar en su arroz con atún rojo y chipirones; el restaurante de La Mata “[email protected], un sabroso arroz negro; Y puestos ya a saltarno todo tipo de dietas, el Arroz fusión de Tierra y Mar, que presentó el Restaurante “Las Cañas” fue para repetir.  El Restaurante “Nautilus” presentó su arroz “Nautilus” con costillas y verduras, El Restaurante “Luz de mar” arroz y pulpo; y por último el “Patio Andaluz” un exótico y sabroso arroz basmati con salmón y algas.

Una magnifica cata, que se puede repetir en cualquiera de los restaurantes que participaron en éste evento gastronómico que dejó patente por  qué  el arroz es el  plato estrella de nuestra gastronomía.

La jornada se complementó con la instalación de unos castillos hinchables gigantes de “Hinchables Torrevieja” y de 16 a 18 horas actuaron los componentes del grupo “Malaspina”.

El año que viene más y con menos sofoco.

Foto: Joaquín Carrión