,

Gran aceptación entre el público que participó en la Ruta turística teatralizada por Ars Creatio

La Asociación Ars Creatio de Torrevieja en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura, organizó una ruta turística teatralizada con la que dar conocer aspectos  de nuestro acervo cultural.  

Redacción: Más de 60 personas entre niñ@s, mamás y papás participaron en la ruta teatralizada del pasado sábado que contó con una gran aceptación entre el público asistente y aquellos que se vieron sorprendidos en los distintos escenarios donde  actores de Ars Creatio, recrearon aspectos de nuestra historia con gran calado en la cultura torrevejense como la artesanía salinera, que tuvo lugar en la plaza Miguel Hernández.  

La música y el canto coral denominada  “De Cuba vengo, a Cuba voy” tuvo su parada en el Monumento al Coralista del paseo Vista Alegre.

Otro aspecto destacado,  fue el de la “La Cultura marinera” que tuvo como protagonista a  “Conchita la del Sequión” y se realizó junto al Monumento al Hombre del mar.

Por último, la ruta cultural, resaltó la tradición popular con los gigantes y cabezudos de la “Charamita” acto que  se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución.

Sin duda una divertida jornada, en la que no sólo disfrutaron los más pequeños, ya que también  despertó el interés del público que se vio sorprendido  con la performance y  agradeció este tipo de actividades,  indicando  que “se tendrían que programar más a menudo”.

En ésta ocasión la Asociación Ars Creatio contó con la colaboración de los artesanos salineros, del Ampa del CEIP Inmaculada, la empresa Salins, la Sede de la Universidad de Alicante y las concejalías de Educación y  Cultura