,

Gómez Magán ha lamentado “que sus propuestas no lleguen a los órganos colegiados aún a pesar de tener confirmación electrónica de haber sido recibidas”

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha presentado una  moción proponiendo al pleno de la corporación municipal, la creación de una comisión post-covid, con representantes de todos los sectores, así como medidas para la reducción del IBI, modificación en los pagos de tributos municipales a los sectores empresariales afectados por el confinamiento.

Redacción: Gómez Magán ha destacado en rueda de prensa,  que el pasado 27 de abril presentó una  moción,  instando de nuevo al equipo de gobierno, a trabajar en este sentido. Ninguna de ellas ha llegado a la junta de portavoces. Según la portavoz de Ciudadanos “numerosas poblaciones de la provincia comenzaron a trabajar en la modificación de Ordenanzas Municipales para actuar en este sentido, algo que no ha ocurrido en el consistorio torrevejense”.

“Durante el confinamiento se lanzaron propuestas desde el equipo de gobierno para el tejido empresarial; pero no se han visto reflejadas en la realidad de hosteleros y comerciantes que están sufriendo las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria” ha indicado Pilar Gómez,

“Hay municipios de la provincia que ya han ofertado las subvenciones a las que pueden acceder los autónomos y pequeñas empresas, algo que no se ha realizado en nuestro ayuntamiento” ha señalado Gómez Magán.

En cuanto a las alegaciones presentadas  a los presupuestos,  La portavoz de Ciudadanos ha dicho “que ni siquiera hay constancia de ellas, como si no hubiesen sido presentadas”

Por otra parte,  Gómez Magán ha denunciado que se ha visto excluida de fotos oficiales y alejada de eventos y actos institucionales al no ser invitada; destacando el acto institucional del  pasado viernes 26 de junio que se colocó la bandera LGTBI en el balcón del ayuntamiento, pero no hubo más representación que la del equipo de gobierno.  Así como la asistencia a los minutos oficiales de silencio en memoria de las victimas por Covid-19, el pasado  27 de mayo,donde la oposición fue excluida de la foto oficial.