,

Gómez Magán (Cs) critica el mal estado en el que se encuentra el IES Las Lagunas

En rueda de prensa ante los medios de comunicación convocada ayer, la edil de la formación naranja presentó un escrito en el que pide al equipo de gobierno del Partido Popular que llegue a un acuerdo con el Consell para hacer las inversiones necesarias para mejorar las instalaciones del IES Las Lagunas, algo que rechazan desde el Gobierno valenciano.

Redacción: Desde Ciudadanos Torrevieja quieren trasladar su preocupación por el estado de los centros escolares.

Pilar Gómez Magán recuerda que en esa inversión en mantenimiento que se hizo a finales de verano para poner los colegios a punto antes del comienzo de curso no se incluía ninguna partida para este instituto, que recuerda que también está en una situación crítica, como en los conocidos casos del colegio Inmaculada y el CEIP Amanecer.

Según explicó la concejal de la oposición, en el momento de su construcción, el Ayuntamiento de Torrevieja cedió el terreno a la Comunidad Valenciana para este fin. Sin embargo el contrato de construcción, inicialmente valorado en 1.190 millones de pesetas y que acabó costando casi el doble, 2.300 millones de pesetas, fue tramitado por el Ayuntamiento.

Gómez Magán ha recordado que Los Verdes ya habían denunciado las necesidades del centro en 2015, pero aseguran desde Ciudadanos que no hicieron nada en sus 4 años al frente del tetrapartito. La Consellería señala que debe ser el Ayuntamiento quien asuma el coste de las reparaciones y por ello desde Cs piden a ambas administraciones que se sienten a hablar y recuerdan que en la actualidad más de 1.000 alumnos estudian en las instalaciones del IES Las Lagunas.