,

Gómez Candel: “Desde que estamos en el Gobierno, Torrevieja está más limpia”

En la mañana de ayer miércoles, Carmen Gómez Candel, edil del Partido Popular del Ayuntamiento de Torrevieja, visitó los estudios de Torrevieja Radio para hacer balance de las concejalías a su cargo durante estos primeros tres meses de gobierno, con especial hincapié en la limpieza de nuestro municipio. 

Darío Baño: Después de que concluyeran los dos meses, julio y agosto, del anunciado plan de choque de limpieza, la concejal de Cuidado y Potenciación de la Imagen Urbana (nueva macroconcejalía que incluye Limpieza y recogida de residuos, Aseo urbano y Parques y jardines) ha valorado “muy positivamente” el plan, asegurando que “desde el primer momento se han visto los resultados”. En palabras de la edil popular, se trataba de una limpieza a fondo que necesitaba el municipio ya que considera que “tenemos que intentar vender la mejor imagen de la ciudad y hasta que llegamos nosotros la gente decía que la ciudad se veía sucia”, afirmando además que cuentan con el apoyo de la gente porque “Dos meses después del plan, los ciudadanos nos trasladan que han notado un gran cambio”.

Precisamente una hora antes de esta entrevista, el partido de Los Verdes – Compromiso Municipal había convocado a la prensa para, según explicaron, “desmontar el supuesto plan de choque de limpieza” al que consideran “una cortina de humo para tapar la nula gestión que realizan en el municipio”,  a lo que Gómez Candel respondió  “que no entiende la indignación del partido verde, porque desde que estamos en el Gobierno, Torrevieja está más limpia que antes. Aún no está como nosotros queremos, pero estamos en el camino correcto”.

Precisamente, esa “indignación” del partido de Los Verdes, explicaban que versaba sobre la respuesta del alcalde a la solicitud de acceso al expediente del plan de choque cuya respuesta ha sido la siguiente: “este Gobierno ha hecho lo mismo que el suyo, pagar por los servicios prestados por la empresa hasta nueva adjudicación del contrato que actualmente se encuentra suspendido”.  Y así, lo ha confirmado la propia Gómez Candel en nuestros micrófonos, explicando que ahora trabajan sin contrato como hacía el anterior gobierno, “porque los servicios tienen que estar garantizados, pero con la salvedad de que ahora la ciudad está más limpia”.

Gómez Candel, también volvió a reivindicar que el Partido Popular no apostará por municipalizar el servicio de las basuras como propuso el anterior Gobierno, y añadió además que están trabajando duro para sacar adelante un nuevo contrato de basuras, pero a día de hoy no depende de ellos, ya que “hasta que no se resuelvan los dos recursos que quedan, no podemos hacer ningún movimiento”.