ESPAÑA IMPONE LA CUARENTENA A LOS VIAJEROS PROCEDENTES DEL SUR DE ÁFRICA

omicron scaled 1

29/11/21 – El covid sigue avanzando en Europa y también en España, aunque en menor medida. La vacunación está frenando sus efectos, pero las autoridades llaman a no bajar la guardia y seguir con las medidas de protección. La nueva variante ómicron agrava la preocupación en todo el mundo.

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid comunica la primera confirmación de variante ómicron en España. Se trata de un viajero procedente de Sudáfrica. “Hemos logrado poner a punto un procedimiento ultrarrápido que nos permite tener el resultado en el mismo día. El paciente se encuentra bien”, ha escrito en Twitter el laboratorio de infecciosas del Marañón. 

La nueva variante sudafricana del coronavirus, ómicron, no ha sido detectada, por ahora, en España pero ante el riesgo de trasmisión, que ya es evidente en al menos 44 países, el Consejo de Ministros aprobará este martes medidas restrictivas que se suman a la cuarentena exigida a viajeros procedentes del cono sur africano. Este lunes, el Gobierno ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la población. “España es hoy un país seguro”, ha dicho la portavoz Isabel Rodríguez que, sin embargo, ha pedido que se extremen las medidas de precaución; en la misma línea, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha repetido que el mejor arma contra la variante ómicron es “la anticipación, la vacunación y la prevención”. Y en esa ancitipación, la ministra de Sanidad ha enmarcado la nueva orden por la que se impone cuarentena de diez días a los viajeros de Sudáfrica, Botsuana, Eswatini, Lesotho, Mozambique, Namibia y Zimbabue, publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido