,

Entregadas las Becas Municipales a Deportistas y Subvenciones a Clubes por valor de 421.400 euros

El concejal-secretario de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, ha informado que ha sido aprobada en JGL la propuesta suscrita por la edil de Deportes, Diana Box Alonso, de los informes de impacto/evolución anual dentro del Plan Estratégico de Subvenciones, anualidad 2019.

Redacción: La concejal de Deportes ha anunciado que el global de estas ayudas ascienden a 421.400 euros, los cuales ya han sido abonados a sus beneficiarios. De ellos, 40.000 euros han sido otorgados a becas municipales a deportistas locales, 26.400 euros a subvenciones de eventos y actividades concretas llevadas a cabo por los clubes deportivos y 355.000 euros a subvenciones a clubes de la localidad.

Diana Box ha destacado que han sido 74 los deportistas que se han beneficiado de estas becas municipales, de las numerosas modalidades y categorías deportivas que se imparten en nuestra localidad.

Asimismo, los 26.400 euros otorgados a los clubes deportivos por la realización y puesta en marcha de eventos y actividades concretas realizadas en 2019, han ido destinados a un total de 8 clubes.

Por último, la edil de Deportes ha informado que han sido un total de 21 los clubes que se han beneficiado de los 355.000 euros de subvención tras la valoración sobre el cumplimiento de los objetivos previstos por parte de los clubes deportivos de la localidad para la promoción y el fomento del deporte.

Diana Box ha destacado finalmente que los objetivos específicos propuestos en el Plan Estratégico se han cumplido satisfactoriamente, los clubes ha realizado todas sus obligaciones y no se ha tenido que tomar ningún tipo de medida disciplinaria o correctora durante la anualidad 2019.