,

ENRIQUE RIQUELME CEO DE COX ENERGY SE PRESENTA A LAS ELECCIONES DEL REAL MADRID

Enrique Riquelme, fundador, presidente y CEO de COX Energy, empresa de energías renovables, se presentará a las elecciones a la presidencia del Real Madrid que se llevarán a cabo este año.

El empresario de 32 años es hijo de un antiguo directivo del club merengue en la época de Ramón Calderón y socio del equipo desde hace más de 20 años.

Riquelme, quien ganó el Premio Nacional al Joven Emprendedor 2018 que otorga la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, tiene pensado pelearle la presidencia del club blanco a Florentino Pérez, una tarea nada sencilla.

Entre los requisitos para ser aspirante a la presidencia del Real Madrid, además de tener al menos 20 años de antigüedad sin pausas como socios, está también avalar con patrimonio personal el 15% del presupuesto del club.

Riquelme fue elegido por la prestigiosa revista Forbes el año pasado como uno de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios, donde ha trabajado en sectores como la minería, el cemento y las infraestructuras.

En 2014, Riquelme fundó Cox Energy, empresa de energía renovable; también tiene inversiones en el sector inmobiliario y centros comerciales.