,

Encuentran sin vida a un menor desaparecido en el derrumbe del edificio de Peñíscola

26/08/21 – Los efectivos de rescate han encontrado este jueves el cuerpo sin vida de un menor entre los escombros del edificio de tres alturas que se derrumbó este miércoles por la tarde en la urbanización Font Nova de Peñíscola.

El hallazgo se ha producido a las 7:43 horas, según han confirmado desde Emergencias. El joven era el segundo de los tres desaparecidos tras el accidente, todos ellos de la misma unidad familiar. Según han explicado fuentes municipales, en el apartamento residía una pareja con sus respetivos hijos.

El hijo del hombre -consciente y en constante comunicación con los bomberos tras el incidente- fue localizado con vida la pasada medianoche y trasladado al hospital. La madre del joven encontrado muerto es la tercera persona a la que todavía se está buscando. Los familiares están siendo atendidos por psicólogos de la Cruz Roja.

En el operativo siguen trabajando cerca de 140 efectivos de distintos cuerpos de emergencias dirigidos por el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón. El colapso del edificio de esta urbanización de segundas residencias se produjo entorno a las ocho de la tarde de miércoles. Las fincas colindantes fueron desalojadas y el grupo de Whatsapp de los propietarios fue clave para descartar que hubiera más personas atrapadas bajo los escombros.