, ,

EMPIEZA EL PRINCIPIO DEL FIN DE LAS RESTRICCIONES EN LA COMUNIDAD

27/09/21 – Desde mañana martes decaen todas las restricciones en varios ámbitos, en recintos culturales como cines, teatros, auditorios, museos y bibliotecas, también se eliminan las restricciones de aforo en el comercio y las de aforos y horarios en las sedes festeras.

En cuanto a la hostelería, se podrán aumentar los aforos en interiores hasta el 75%, las mesas podrán ser de diez personas y se permitirá el uso de la barra sentado. Otra novedad, que era una petición del sector: podrán cerrar según su licencia, es decir, ya no será necesario dejar de servir a las doce y cerrar a las doce y media.

Para el ocio nocturno, el aforo pasa también al 75%, también con mesas de diez personas y uso de la barra sentado, el baile se permite delante del sitio pre asignado, y el horario límite se amplía de las 3 actuales hasta las 5 de la mañana.

Además, se elimina también el número máximo de personas en eventos y actos deportivos, y en los partidos de las ligas profesionales de futbol y baloncesto decae el límite en el número de espectadores, pero los pabellones podrán llenar el 40% del aforo y el 60% en estadios al aire libre.