El equipo salinero y el Club Deportivo Agustinos se medían en el Cecilio Gallego en pugna por los dos puntos que acabarían del lado visitante

Los de Antonio Cámeron supieron anular la ofensiva alicantina y solo la mala fortuna de cara a portería privó al equipo de lograr una gesta mayor

Torrevieja 20 de febrero. El Club Balonmano Torrevieja Salud Mare Nostrum senior masculino no podía certificar la victoria frente al líder de la categoría, el Club Deportivo Agustinos de Alicante ante el que caería por 18 – 19 en un partido vibrante que acabaría del lado capitalino

El comienzo del encuentro mostró el dominio pertinente del primer clasificado de la 1ª Nacional E. El equipo visitante conseguía anular el ataque torrevejense y ponerse cómodamente con una ventaja de tres goles en el luminoso del Cecilio Gallego. Antes de cumplirse el cuarto de hora de juego los colegiales vencían por tres goles a siete y el míster salinero Antonio Cámeron reclamaba el primer tiempo muerto.

La pausa local daría sus frutos y con un gran trabajo defensivo que daría alas a la rápida salida de balón, el Torrevieja Salud volvía al empate con el 7 – 7 y en esta ocasión era el  técnico capitalino el que se veía obligado a perdir tiempo muerto. Tras ella discurrirían varios minutos sin un dominio claro que llevarían el partido al empate a 11 a la hora de tomar el camino de los vestuarios.

Tras el descanso la igualdad se mantendría durante muchos minutos en el electrónico del Cecilio Gallego hasta que una doble exclusión del Torrevieja Salud favorecía la ventaja visitante por dos goles con el 16 – 18 con todavía diez minutos de juego.

Llegaba entonces la recta final del encuentro con el equipo de Antonio Cámeron dispuesto a lograr algo positivo ante el líder. Los dos últimos minutos del partido llegaban con la superioridad en el luminoso de Agustinos por tan solo un gol y tras un par de buenas defensas el Torrevieja Salud tendría la oportunidad de igualar la contienda, pero un balón al larguero privaría a los salineros de algo positivo frente al equipo más regular de la 1ª Nacional E.

Esta derrota por 18 – 19 deja a los de Antonio Cámeron en la décima posición con catorce puntos. Este mismo martes 23 de febrero el equipo se desplaza hasta Algemesí para medirse al equipo local en el partido aplazado de la jornada quince. El próximo sábado el equipo se desplazará a Mallorca para jugar el partido correspondiente de la joranda veinte ante el Sispal Handbol Marratxí.

Por el Balonmano Torrevieja Salud jugaron: Salva (p), Marco (1), Álvaro Mallols (3), David Guillén (2), Carlos Cabrera, Diego Marín (1) y Joaquín López (7) – siete inicial. También jugaron: Sergio (p), Dani Payá, Rafa Ballester (2), Antonio Pérez, Óscar Hernández, Daniel Orviz, Daniel Payá y Jorge (2).

Foto: Joaquín Carrión