,

El Real Club Náutico Revisa los Retos para el 2020 en su última Junta Directiva al finalizar el año

El Real Club Náutico Torrevieja celebró el pasado 19 de diciembre, la reunión de la Junta Directiva en el salón de actos, donde se definió el calendario de actividades y competiciones para el 2020, así como las numerosas actividades que han tenido lugar en este año que finaliza. Es la última Junta Directiva del año y además de toda la legislatura.

 Redacción: Al cierre de este 2019  el balance del año deportivo ha estado plagado de trofeos, siendo muy positivo ya que nuestros equipos de vela olímpica, vela crucero, remo, pesca y la última incorporación el  Dragón Boat, han logrado en este año importantes triunfos. Esto es debido, según ha manifestado German Soler “gracias a la base deportiva que se nutre del proyecto Sensaciones Náuticas, que es donde empiezan a navegar los más pequeños y muchos de ellos deciden continuar, integrándose así en los equipos del club”

 De cara a 2020 el Real Club Náutico tiene la necesidad de continuar con el gran escollo que es la concesión “en estos cuatro años hemos estado negociando muy intensamente con la administración autonómica para renovar nuestra concesión. Está siendo una tarea ardua, pero parece que va por buen camino” indica Soler

 Dentro de las valoraciones que se han realizado en la reunión, se encuentra la referencia a la importancia de los socios, sin cuya colaboración, sería difícil haber llegado al estado actual de Club. En este sentido el presidente se refería a ello en los siguientes términos “Un aspecto importante, son los socios. Actualmente mantenemos nuestra masa social muy estable, con unos 1.700 socios, lo que nos sitúa entre los grandes clubes de la Comunidad Valenciana. Por ello el club está consolidado como una gran entidad deportiva y social. Además, estamos viendo como cada vez contamos con nuevos socios jóvenes”

En la reunión de la Junta Directiva, se hizo referencia a la importancia de la aportación turística dentro de la sociedad torrevejense, un factor importante es nuestra contribución a la desestacionalización turística, con la organización de eventos deportivos de carácter internacional. Destacan en el mes de noviembre, el Open Internacional de Pesca; en enero, el Internacional de Optimist y en febrero, la Semana de Clases Olímpicas. Todo ello, trae a Torrevieja a centenares de deportistas y acompañantes, generando trabajo y empleo. “El Club está totalmente integrado en la ciudad y Torrevieja no se concibe sin el Club” declaró Germán Soler.

 No se pasó por alto las próximas elecciones y aunque Germán Soler lleva al frente del Real Club Náutico Torrevieja desde hace 12 años, ha decidido volver a presentar su candidatura para una nueva reelección. Manifestó que aún hay proyectos que le ilusionan y tiene ganas, fuerza e ilusión para acometerlos. El Real Club Náutico Torrevieja ha abierto un nuevo periodo electoral para renovar la junta directiva, presidida por Germán Soler con un equipo de continuidad, pero con nuevas incorporaciones.

“El principal motivo que nos lleva a querer seguir al frente de la entidad es conseguir, por fin, la renovación de la concesión administrativa, por la que llevamos años luchando. Todo parece indicar que la Administración ya se ha dado cuenta que tiene que desbloquear esta situación que estamos atravesando los clubes desde hace tanto tiempo”

 En definitiva se presenta un 2020 lleno de retos que se van a afrontar con muchas ganas y grandes ilusiones.