,

El PSOE solicita a Eduardo Dolón que rectifique y pida disculpas públicas por la denuncia contra los técnicos de alto rango del Ayuntamiento.

Para el Grupo Municipal Socialista, el archivo de la denuncia presentada por el alcalde, Eduardo Dolón, en el Juzgado de Instrucción número 3 de Torrevieja contra funcionarios de alto rango de la administración municipal, en concreto, la secretaria general del pleno, la oficial mayor, y dos técnicos más, requiere por parte de la máxima autoridad un ejercicio de humildad y la defensa del buen nombre de los trabajadores municipales.

Redacción: El Grupo Municipal Socialista de Torrevieja, sostiene en la nota de prensa remitida a los medios de comunicación, que “como ha quedado acreditado en instancias judiciales, de su acción no puede desprenderse comisión de delito alguno, como sostenía la denuncia planteada por el alcalde”.

 Para los ediles socialistas las últimas acciones del equipo de gobierno en materia de política municipal son de una torpeza extrema, originando un conflicto innecesario que no aporta nada y se preguntan si ¿piensa el Alcalde que esta es la forma correcta de llevar las riendas de la Torrevieja?

 Según los socilaistas de torrevieja “la forma de entender la política una muestra más de esa torpeza  en materia de personal,  es la noticia de que los servicios jurídicos del Ayuntamiento han recurrido el archivo de la causa. Los hechos son,  que la denuncia surge de un informe del anterior interventor acumulado, que ahora ocupa la dirección de la asesoría jurídica del Ayuntamiento. Este departamento, dirigido actualemente  por quien firmó el informe que motivo la posterior denuncia es quien presenta el recurso contra el archivo de la denuncia.

En las filas socialistas se preguntan “si pueden  tener plena seguridad en relación a qué se persigue con ese recurso”. Y señalan “que existen casos que han costado miles de euros a los contribuyentes, en los que el criterio ha sido el allanamiento por parte de la asesoría jurídica,  y la no presentación de acciones judiciales,  ni hacer acto de presencia en el juzgado a pesar de que un estudio con un mínimo de rigor jurídico aconsejaban lo contrario. No sabemos por qué unos casos sí y otros no” dicen en la nota de prensa. Y apuntan que “surgen signos de evidencia que el equipo de gobierno no está ejerciendo su labor de manera eficaz”.

Los socialistas en el Ayuntamiento de Torrevieja consideran que “las actuaciones de los funcionarios de esta casa tienen que ser puesta en valor, para restablecer su honorabilidad y su profesionalidad “