,

El PSOE propone la instalación de aseos en espacios públicos

La nueva normalidad establecida por la crisis sanitaria nos sigue generando incertidumbre en nuestra vida cotidiana, pero el Ayuntamiento de Torrevieja con su Alcalde a la cabeza no está a la altura debida en estas circunstancias y no está sirviendo como el apropiado ejemplo de actuación ante esta pandemia.

Redacción: Desde el Grupo Municipal Socialista destacan la falta de previsión en establecer de forma provisional módulos de aseos públicos autolimpiables en las zonas del casco urbano y parques,  donde un estudio determinado por los técnicos municipales pudieran considerar los lugares y las formas más adecuadas para el uso tanto de los turistas que nos visitan como de los ciudadanos que transitamos por nuestras calles locales.

Según el PSOE torrevejense, las grandes ciudades  europeas están adecuando las calles, plazas o lugares de interés turístico y están incorporando al entorno esta necesaria actuación, cuando por el contrario  Torrevieja, se vuelve a quedar atrás en esta nueva modernidad.

Es necesario poder ofrecer un lugar que sea considerado como un punto limpio para poder realizar las necesidades de la forma adecuada, donde puedan ser lavadas las manos, donde poder utilizar gel hidroalcohólico, donde poder con tus hijos realizar un cambio de pañales si es necesario y donde incluso puedas tener acceso a agua potable, indica el grupo municipal socialista en su nota de prensa. Y apelan a la existencia de  empresas de alquiler para este tipo de servicio que podía ser atendido por  los encargados de limpieza del ayuntamiento para mantenerlos en las condiciones sanitarias correspondientes.

El Gobierno de la Generalitat está ofreciendo ayudas para el Covid 19 tanto a nivel económico para poder realizar estas inversiones como a ayudas para contratar personas que serian las encargadas de realizar las labores de vigilancia en estos términos.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Torrevieja propone al equipo de gobierno del  PP que no piense únicamente en los presupuestos municipales, en privatizar los servicios públicos y  a la mayor brevedad posible realice esta actuación, como medida sanitaria, e higiénica y como síntoma de actuación para estar acorde con la emergencia sanitaria que padecemos.