,

El PPCV reclama a Sánchez los 2.500 policías y guardias civiles que falta en la Comunitat

La Pdta del Partido Popular en la CV Isabel Boning, pide a Puig que dé un paso al frente por nuestros policías y guardias civiles y les realice “de manera urgente” test para proteger su salud como hacen Andalucía y Galicia e insta a PSPV, Compromís y Podemos a defender en el Congreso la equiparación salarial de las FFCCSE

Redacción: La Presidenta del partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha reclamado hoy al Gobierno de Pedro Sánchez que de forma urgente cubra los catálogos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana que sufren un déficit de 2500 agentes que “no nos podemos permitir”. Así mismo, ha señalado que “la seguridad es fundamentales en la actual situación que estamos atravesando y para ello, no podemos prescindir de ningún profesional”.

Así mismo, ha instado a los diputados del PSPV, Compromís y Podemos en el Congreso a defender la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y apoyar la ley de retribuciones básicas de estos colectivos.

Bonig se ha reunido hoy junto con la portavoz de Interior del PP en el Congreso de los Diputados, Ana Vázquez y el presidente del PP de la provincia de Valencia (PPVAL), Vicent Mompó, con los sindicatos de la Policía Nacional y Guardia Civil en la Comunitat Valenciana para conocer de primera mano las necesidades y reivindicaciones de este colectivo que se ha visto agravada por la situación derivada de la pandemia.

En este contexto, ha instado al Gobierno la realización de test periódicos para los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE) y ha recordado que “el Ministro reconoció el 23 de abril en la Comisión de Interior que sólo había realizado 5.000 test cuando en Interior son más de 170.000 personas, es decir, apenas un 3%”.

“Puig debería hacer test a las FCSE destinados en la Comunitat”

Esta “dejación de funciones” ha provocado que muchas CC.AA como Andalucía y Galicia asuman los test “para salvaguardar la seguridad de los agentes” y comiencen a realizarles el test a pesar de ser una labor del Gobierno. En esta línea, ha instado a Puig a “seguir este modelo y “dar un paso al frente por nuestros policías y guardias civiles y realizarles de manera urgente test para proteger su salud”.

Así mismo, ha instado a Puig y a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero a “no mirar hacia otro lado” ante el elevado número de contagios registrados entre las fila de la Policía Nacional y la Guardia Civil que ya suman 1.700 guardias, 842 policías nacionales y 269 Funcionarios de Prisiones contagiados y “peleen” por la dotación adecuada de “EPIS, material de prevención y mamparas en oficinas de atención al público. No se pueden desentender”.