El portavoz de deportes del GPP, Luis Martínez, reclama la necesidad de consensuar con el sector la reapertura inmediata en la desescalada

Redacción: El portavoz de Deportes del Grupo Popular en Les Corts, Luis Martínez, ha exigido al Consell la constitución de la Mesa de la actividad física y el deporte ante la necesidad de arbitrar medidas consensuadas con el sector para la reapertura inmediata”.

Martínez ha señalado que “desde el PP venimos pidiendo desde hace ocho meses la convocatoria de la Mesa de la actividad física y el Deporte. El Consell hasta ahora ha permanecido de brazos cruzados y no puede seguir demorándolo más. Esta mesa de trabajo con el sector del deporte tendría el objetivo de fijar soluciones para salir de la crisis del Covid y asesorar a la Conselleria de Sanidad y Cultura y Deporte para la desescalada. Ellos son los que conocen el sector, están al pie de cañón y saben cómo llevarla a cabo con todas las garantías y de la forma menos perjudicial para todos”.

El diputado popular ha explicado que “esta mesa debería estar integrada por el Colegio de licenciados de Educación Física, la Asociación de gestores deportivos de la Comunitat Valenciana, Confedecom (Confederación de federaciones deportivas), y la Federación de empresarios de instalaciones deportivas de la Comunitat Valenciana. Estos cuatro grandes colectivos deberían ser llamados para asesorar al Consell en el proceso de desescalada y que dejara de tratarse al deporte como una cuestión residual”.

Martínez ha señalado que “desde el PP venimos insistiendo en que la actividad física debe ser declarada una actividad esencial, tal y como se aprobó el pasado jueves en el Congreso y nosotros lo hemos solicitado en Les Corts. También pedimos que se garantice la apertura de las instalaciones porque hay personas que tienen necesidad real de realizar estos ejercicios porque se encuentran en tratamientos de rehabilitación, padecen diferentes patologías y se les debe garantizar su acceso a la actividad física”.