EL PP GANA GANA EN ANDALUCÍA CON MAYORÍA ABSOLUTA

8C0E64B6 18F1 43A4 BC2B CBC780AA4232
El PP de Juanma Moreno ha logrado la mayoría absoluta en estas elecciones obrando el ‘sorpasso’ frente al PSOE, el partido que tradicionalmente había ganado en Andalucía.

Los resultados que se preveían para estas elecciones de Andalucía ya son una realidad. En sintonía con lo que adelantaban los sondeos que se han publicado al cierre de las urnas, el Partido Popular de Juanma Moreno ha logrado firmar una mayoría absoluta en una comunidad autonóma que tradicionalmente ha sido un feudo del PSOE, obrando de esa forma un ‘sorpasso’ al coronarse como la lista más votada. Así, el PP se confirma como partido ganador de las elecciones, una hegemonía que ya había adelantado el sondeo de Gad3, aunque con una horquilla de representación de entre 58 y 61 escaños que finalmente no se ha cumplido.

Poco después de darse a conocer el escrutinio y los datos de resultados, los líderes de los principales partidos andaluces, Juanma Moreno (Partido Popular), Juan Espadas (PSOE), Juan Marín (Ciudadanos), Inma Nieto (Por Andalucía), Macarena Olona (Vox) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) han reaccionado desde sus respectivas sedes a lo conseguido con el recuento de votos a casi el 100 %. Uno de los primeros en dar la cara ha sido el cabeza de lista de Ciudadanos, Juan Marín, que a pesar de alegrarse de que Vox, a priori, quede fuera del Gobierno andaluz, ha dado a conocer que mañana mismo, lunes 20 de junio, presentará su dimisión ante la Ejecutiva nacional de Ciudadanos. En el otro lado de la balanza, se sitúa Juanma Moreno, que ha sentenciado ante sus seguidores queel PP “ha hecho historia en Andalucía”.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido