,

El Palacio de la Música acogerá esta tarde la conferencia “El Turismo Residencial en un nuevo contexto”

“El turismo residencial en un nuevo contexto” será el tema central de la nueva actividad que presenta hoy la Sede Universitaria de Torrevieja, a cargo del investigador el Instituto de Investigaciones Turísticas y profesor de la UA Marco Celdrán, quien impartirá esta conferencia a las 19:00 horas, en el Palacio de la Música. La propuesta se enmarca en el programa de actividades diseñado por el Secretariado de Sedes con motivo de la celebración del XXV Aniversario de los estudios de Turismo en la UA.

Darío Baño: El turismo residencial puede ser considerado como un comportamiento turístico motivado por distintos cambios sociales, entre ellos el aumento de la movilidad humana. Este modelo de desarrollo turístico necesita de acciones específicas para su adecuación y cualificación en diferentes ámbitos. El principal objetivo de esta charla es analizar el actual contexto turístico con relación al modelo residencial, para sugerir posibles líneas de trabajo que deriven en la mejora de la competitividad de estos destinos.

Marco Celdrán es doctor en Turismo con mención internacional (sobresaliente Cum Laude), profesor asociado del Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física y técnico superior de investigación asociado a proyectos de I+D+i del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la UA.

XXV Aniversario Estudios de Turismo de la UA

Los estudios de Turismo de la Universidad de Alicante cumplen 25 años y, con este motivo, el Secretariado de Sedes de la UA y el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas, con la colaboración de las Sedes Universitarias de La Marina, la Nucia, la Vila Joiosa, Calp, Villena, Cocentaina, Xixona, Torrevieja y Alicante, junto a la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza, han organizado un amplio programa de conferencias sobre Turismo.