29/04/21 – El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha comparecido en la mañana de hoy junto al concejal de Economía y Hacienda, Domingo Paredes, para informar que el Juzgado de lo Contencioso Nº1 de Elche ha inadmitido el recurso presentado por tres concejales de la oposición para paralizar el Presupuesto General del Ayuntamiento del ejercicio 2021.

El alcalde ha valorado muy positivamente que “la justicia nos haya dado la razón y que haya decidido no paralizar unos presupuestos municipales que son necesarios e imprescindibles para el funcionamiento y la gestión del Ayuntamiento de Torrevieja”. Este hecho, ha declarado Eduardo Dolón, “además de darle la razón a este equipo de Gobierno, demuestra, una vez más, que la oposición que tenemos en nuestra ciudad se dedica única y exclusivamente a intentar paralizar todo el trabajo que venimos realizando para mejorar Torrevieja y el bienestar de los torrevejenses; algo que vamos a continuar denunciando todos los días del año”.

Asimismo, el alcalde ha asegurado que estos mismos concejales de la oposición van a seguir recurriendo todos los procedimientos administrativos que se inicien para que Torrevieja esté paralizada, para que Torrevieja no avance y para que Torrevieja no prospere; aseverando que “todos los torrevejenses deben saber que esas son sus únicas intenciones y que es un sinsentido que estos presupuestos hayan estado paralizados durante dos meses, desde que lo recurrieron el Juzgado de lo Contencioso de Elche”.

El alcalde ha informado que ya ha dado orden esta misma mañana para que se convoque un Pleno lo antes posible para que estos presupuestos se aprueben definitivamente. Una vez aprobado el Presupuesto Municipal estarán disponibles las principales partidas que la oposición tenía y tiene como objetivo paralizar. Unas importantes partidas económicas con las que este equipo de Gobierno se comprometió en las Elecciones Municipales de mayo de 2019 con todos los torrevejenses para mejorar la ciudad y aquellas que, por motivo del COVID-19, son de extrema urgencia llevarlas a cabo.

Estas partidas son, entre otras:
-BECAS UNIVERSITARIAS, con las que se recuperan unas becas a estudiantes universitarios que el anterior equipo de Gobierno dejó perder.

-PLAN DE REACTIVACIÓN COMERCIAL, con una inversión de 500.000 euros, que ahora más que nunca es necesario para los sectores productivos de Torrevieja más afectados por esta pandemia.

-LOTES DE ALIMENTOS, que se vienen prestando con un contrato de Emergencia y sin una partida económica concreta. Sobre estos lotes de alimentos el alcalde de Torrevieja ha querido darles las gracias a los empresarios que están colaborando desde el inicio de la pandemia para que se pueda prestar este servicio que está ayudando a cientos de familias de la ciudad. Unos empresarios locales que conocen la realidad de este Ayuntamiento y que, a partir de que se apruebe el Presupuesto Municipal, podrán prestarlo con una seguridad jurídica y administrativa que beneficiará tanto a los empresarios como a los ciudadanos beneficiarios de este servicio de emergencia social, único en España.

Por último, el alcalde ha hecho referencia también a la aportación del Ayuntamiento de Torrevieja (500.000 euros), al PLAN RESISTIR, para poder ampliar las ayudas a aquellos sectores productivos que quedaron fuera de las ayudas de este Plan Autonómico.