,

El Ivace abre la convocatoria para que las pymes puedan solicitar ayudas para la implantación del teletrabajo

La ayuda para las pequeñas empresas puede llegar hasta el 40 % de los costes subvencionables y en el caso de las medianas hasta el 30 %

Climent destaca la celeridad con la que Ivace Innovación “se sentó con los actores implicados para promover acciones de reflotación de los sectores Industriales”

Redacción: La Consellería de Economía Sostenibles, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Ivace Innovación, ha abierto el plazo para acceder a las ayudas de la convocatoria ‘Digitaliza Teletrabajo’, creada para facilitar la adaptación de las pequeñas y medianas empresas que quieran implantar el teletrabajo ante la situación provocada por la pandemia de la COVID-19.

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto, hasta el próximo 26 de este de Mayo.

“La actual situación está llevando a muchas empresas a reorganizarse y reconvertirse y, tanto desde la Consellería de Economía como desde el Ivace, tenemos claro que hemos de estar al lado de nuestro tejido productivo con acciones y medidas adaptadas a la nueva realidad que tienen que vivir”, ha señalado el conseller de Economía Sostenibles, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

En este sentido, Climent ha destacado “la celeridad con la que Ivace Innovación se sentó con los actores implicados para evaluar escenarios presentes y futuros para promover acciones de reflotación de los sectores industriales”.

La convocatoria ‘Digitaliza Teletrabajo’ cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros que podrá cofinanciarse en un 50 % a través del Programa Operativo Feder de la Comisión Europea.

El objetivo que tienen la Consellería de Economía Sostenible y el Ivace es ayudar a la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras que faciliten el teletrabajo y favorezcan el desarrollo del comercio electrónico en las empresas de la Comunidad.

Desde Ivace Innovación se dará prioridad a aquellos proyectos que hagan referencia al desarrollo de soluciones de acceso a redes corporativas, que ayuden a la puesta en funcionamiento de sistemas de telecomunicación y de seguridad avanzados, de monitorización, también que promuevan el teletrabajo en grupo y aquellas otras que faciliten el control y la operación remota de procesos productivos.

Otras de las acciones que podrán ser financiadas son la activación del comercio electrónico, de sistemas de automatización de almacenamiento y logística interna, la inversión en sistemas de fabricación aditiva e impresión 3D, así como de robots industriales.

La subvención máxima por proyecto será de hasta los 100.000 euros y las inversiones subvencionables deberán mantenerse inalterables durante los cinco años siguientes al pago de la subvención.

La ayuda para las pequeñas empresas puede llegar hasta el 40 % de los costes subvencionables y, en el caso de las medianas empresas, hasta el 30 %.