,

El invierno climatológico llega con un desplome de las temperaturas

Una importante irrupción de aire frío hará descender los termómetros hasta siete grados

Redacción: Este martes 1 de diciembre ha comenzado el invierno climatológico, un periodo que comprende los meses completos de diciembre, enero y febrero y que representan los tres meses más fríos de todo el año. Este año el invierno llega después de uno de los otoños más secos desde que se registran datos en Torrevieja. Según los datos oficiales facilitados por Proyecto Mastral, en Torrevieja “Ciudad” se han registrado apenas 7,6 litros por metro cuadrado en los últimos tres meses, situándose el otoño del año 2020 como el segundo más seco desde que se registran datos en la ciudad de la sal.

Pero lo más destacado en cuanto al tiempo en los próximos días no será la lluvia, aunque también podría caer de manera débil o puntualmente moderada el viernes por la tarde. El frío será, a buen seguro, uno de los temas de los que se hablará a partir del jueves cuando se desplomen las temperaturas entre cinco y siete grados con respecto a los valores que tenemos estos días.

El descenso de las temperaturas se dará tanto en las mínimas como en las máximas y se acentuará previsiblemente durante el fin de semana. Las predicciones indican que a partir del jueves tendremos temperaturas mínimas por debajo de los 10 grados en toda la Vega Baja, bajando incluso de los 5 grados en las localidades del interior. No se descarta incluso que se pueda producir alguna helada débil en zonas de huerta. Las temperaturas máximas difícilmente superarán los 15 grados durante el fin de semana. A este descenso de las temperaturas se le sumará el viento que incrementará la sensación de frío.

La situación meteorológica todavía no está clara para la semana que viene, pero es posible que el ambiente continúe frío con probables precipitaciones.

Pueden seguir la evolución de esta situación en la web www.eltiempoentorrevieja.es y en el perfil de Proyecto Mastral en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.