, ,

El Hospital Universitario de Torrevieja envía material sanitario a Cuba.

11/08/21 – La situación en Cuba, debida a la falta de material sanitario para hacer frente a los efectos de la pandemia, es dramática. Por este motivo, el grupo sanitario Ribera, a través del Hospital Universitario de Torrevieja, ha enviado suministros médicos para colaborar en la emergencia que enfrenta el pueblo cubano ante la crisis económica agravada por el bloqueo y la propagación del virus del Covid19.
Esta donación se ha hecho realidad gracias a la solicitud de la Dra. Bernal, médico cubana de Atención Primaria del departamento de salud de Torrevieja, quien trasladó a la dirección del centro la petición del Consulado cubano. La Dra. Bernal viajó a Cuba para visitar a familiares y poder hacer entrega del suministro aportado por Ribera.
“Acción de buena voluntad y ayuda solidaria es cuando compartimos lo que tenemos, no damos lo que nos sobra. Ejemplo de esto se materializó en la mañana del 6 de agosto, cuando la Dra. Bernal, cubana afincada en España, realizó los donativos de medios de protección e insumos médicos gracias al apoyo, entre otros, del grupo sanitario Ribera y el Hospital Universitario de Torrevieja donde desempeña su profesión”. Así reza la carta de agradecimiento que ha hecho llegar el Consulado Cubano.
Esta ayuda llega cuando Cuba sufre una crisis económica y fuerte desabastecimiento de productos básicos y medicinas, agravado ahora por la Covid-19 lo que ha generado una situación de crispación general en la isla.