, ,

El Hospital de Torrevieja refuerza los equipos de salud mental y acogerá el congreso de la Sociedad Española de Suicidiología

El Hospital Universitario de Torrevieja refuerza la plantilla del área de salud mental del Departamento con cuatro nuevos profesionales.
La atención a la salud mental del paciente adulto e infanto-juvenil cuenta desde el pasado mes con dos nuevas especialistas en psicología y dos trabajadoras sociales que se ubican en la Unidad de Salud Mental de Adultos de La Mata y en la Unidad de Salud Mental Infantojuvenil del Acequión.
“La crisis sanitaria provocada por la pandemia ha provocado un aumento considerable del número de trastornos mentales, que han crecido especialmente entre la población más joven, vinculados con ansiedad, alteraciones en el sueño o incluso dificultad para seguir sus estudios” añade Jesús Mesones, Jefe del Servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Departamento.
En este sentido y en línea con la apuesta asistencial de la Gerencia del centro, el Hospital Universitario de Torrevieja acogerá el congreso anual de la Sociedad Española de Suicidología, encuentro que agrupa los intereses y esfuerzos de los profesionales que, de un modo u otro, se dedican en España al estudio y prevención de la conducta suicida.
Una de las grandes apuestas y compromiso actual de la Gerencia del Departamento de Salud de Torrevieja es el cuidado y el bienestar tanto de los usuarios como de los profesionales del Departamento.