,

El Grupo Municipal Socialista denuncia la falta de mantenimiento de las zonas colindantes con la carretera nacional 332 a su paso por Torrevieja

Ante recientes quejas de vecinos por el lamentable estado de conservación de los taludes laterales de la circunvalación a Torrevieja  en determinados tramos de su recorrido, la única respuesta que ha tenido  el Ayuntamiento ha sido responsabilizar de la situación al Ministerio de Fomento.

Redacción: Por ello, este grupo municipal, ha presentado una instancia en sede electrónica, firmada por el concejal Rodolfo Carmona, en la que denuncia esta situación e insta al equipo de gobierno municipal a tomar las medidas oportunas para solucionarlo.

En el escrito presentado, el GMS traslada las quejas recibidas sobre la lamentable situación, en cuanto a limpieza, desbroce y acondicionamiento de los márgenes de la carretera de circunvalación a su paso por la zona de la Urbanización Parque de las Naciones, polígono industrial Las Salinas, la zona frente al cementerio municipal. También se pone el foco en toda la zona lindante con el barrio de San Roque.

Para el Grupo Municipal socialista, “la acumulación de maleza, árboles secos, plásticos y desperdicios varios originan un peligro de posibles incendios y el caldo de cultivo perfecto para la proliferación de plagas de roedores y alimañas de todo tipo.”

Para los socialistas, el limbo competencial en que aparentemente se haya la zona señalada, local, autonómica o estatal, no asumiendo ninguna de ellas la responsabilidad de su mantenimiento, implica un grave perjuicio a Torrevieja. Ante este hecho, el portavoz Andrés Navarro insta al gobierno local a que haga un esfuerzo para asumir o compartir la limpieza y el mantenimiento de la zona, o en su caso requiera a la administración responsable asuma sus obligaciones de mantenimiento.