,

El Desfile de Carnaval de verano se celebrará el 16 de agosto con salida del Centro Cultural Virgen del Carmen y llegada en la fan zone del II Festival de Chirigotas “Ciudad de Torrevieja”

La concejal de Fiestas, Concha Sala, junto al presidente de la asociación cultural Carnaval de Torrevieja, Francisco Pizana, y el presidente de la chirigota Los Sangochaos, Vicente Zapata, han presentado, en la mañana de hoy, el Desfile Carnaval del verano que tendrá lugar el próximo 16 de agosto, a partir de las 20:30h con salida desde el Centro Cultural Virgen del Carmen, hasta la plaza Miguel Hernández.

Redacción: El desfile contará con la participación de 13 comparsas del carnaval torrevejense (No ni ná, Lanikai, Jolgorio, Cuca, Aquí hay tomate, Puerto Rico, Blanca de Sal, Desafío, Mar de Plata, Dando caña, Daimana, Bufa la gamba, Ya estamos tos) y dos participantes individuales (Paco y Toñi, y Jonás). Se darán cita en este desfile más de 300 personas, que terminarán en la Fan Zone del 2º Festival de Chirigotas de Torrevieja, ubicada en el intercambiador (parking de las Eras de la Sal).

El objetivo de este desfile, en palabras de Francisco Pizana, presidente del Carnaval, es promocionar el carnaval, y todos los eventos que se realizan alrededor del mismo, en el mes de febrero, así como promocionar el segundo festival de Chirigotas. Pizana ha agradecido al creador del cartel, Jose María Andreu, su buen hacer y su colaboración, así como a los patrocinadores del evento, el Ayuntamiento de Torrevieja, el patronato Costa Blanca, zona de ocio El Parking (del grupo Vela Beach) y al Restaurante Martini’s.

Vicente Zapata ha explicado que este segundo festival se desarrollará en dos días, el viernes 16 con la participación del Carnaval en su fan zone, y el sábado 17 con las actuaciones de las chirigotas invitadas, todas ellas participantes en el Concurso de Chirigotas del Carnaval de Cadiz. Abrirá el festival la actuación de la chirigota local “Los Sangochaos”, les seguirá la comparsa José Antonio Vera Luque, que participan por segundo año consecutivo, tras ellos actuarán la comparsa “Los niños sin nombre”, Manolo Santana con “La maldición de la Lapa negra” y la chirigota “Daddy Cadi”.

Las entradas para el festival se pueden adquirir a través de la web chirigotastorrevieja y en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Los precios de las entradas van desde los 15€ hasta los 25€. El presidente de la chirigota ha agradecido al Carnaval la realización del desfile, haciendo coincidir con su festival.