,

El Colegio de Aparejadores de Alicante colaborará con los Ayuntamientos en la inspección de edificios afectados por la DANA

El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Alicante (COAATIEA) colaborará con diferentes Ayuntamientos de la provincia de Alicante realizando inspecciones de emergencia de los daños en las construcciones e infraestructuras que puedan estar afectadas por la DANA.

Redacción: El colectivo se ha puesto en contacto con los Consistorios ofreciendo sus medios humanos y técnicos para poder ayudar en la evaluación de los daños y determinar qué edificios son o no habitables, o los posibles riesgos. Los colegiados trabajarán de forma altruista donde se requiera. Varios de los Ayuntamientos de zonas afectadas ya se han puesto en contacto con el COAATIEA para solicitar su ayuda.

“Queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a los municipios afectados por la DANA y poner a disposición de las Corporaciones Municipales los medios técnicos y humanos que este colegio profesional pueda ofrecerles para llevar a cabo las acciones que sean necesarias, dentro de las competencias de nuestra profesión, con el objetivo de restablecer a la mayor brevedad posible la normalidad”, ha comentado Martín Pomares, presidente del COAATIEA.