,

El Club Rotary Torrevieja elige a María Ángeles Pérez Sáez como nueva presidenta para el año 2022/23

Los Salones del Restaurante “La Galería de la Mirada” en La Zenia, fue el lugar elegido para celebrar la Cena de Gala en la que el Rotary Club Torrevieja realizaba el cambio de presidencia que se celebra cada año a finales de junio . El sábado más de cien personas, entre socios rotarios e invitados, disfrutaron de la gala presentada por el macero saliente, Ramón Sabater, la colocación de las banderas a los sones del “Himno a Torrevieja”, de España y del Rotary Club, entrado por este orden las de Torrevieja, Valencia, Europa, España y la del propio Club.

Acto seguido, tuvo lugar la Invocación Rotaria y el saludo a la personalidades asistentes a la cena, por parte del Delegado del Gobernador, Simón Arribas, como fueron el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; la Vice-Alcaldesa, Rosario Martínez Chazarra; el concejal de Educación, Ricardo Recuero, la concejal de Residentes Internacionales Gitte Lund; la gerente adjunta de Agamed, Gemma Cruz; a los representantes de los Clubs rotarios de Molina de Segura, y otras localidades, así como a las Asociaciones que se encontraban presentes, como AFA, Apanee, Alimentos Solidarios, entre otras.
Una vez realizado los actos protocolarios, se dio paso al momento más esperado, el cambio de presidencia, despidiéndose en primer lugar el presidente saliente, Luis Andreu Orenes, que enumeró los proyectos realizados en este año en que aun estuvimos bajo la pandemia y la guerra de Ucrania, siendo diecinueve los proyectos realizados y entregando a continuación los premios “Paul Haris”, que este año fueron para Ekaterina Larazeva, Noelia Arenas, Valeria Krivonos y Ramón Sabater.

Se produjo entonces el acto principal de la noche, que fue la toma de posesión con el cambio de collar de María Ángeles Pérez Sáez, como nuevo presidenta del Club 2022/2023, imponiéndole el collar rotario, el presidente saliente, Luis Andreu Orenes.

En sus palabras de toma de posesión María Ángeles Pérez, quiso dar las gracias a todos por su asistencia y en especial alcalde que delegó el recibimiento de un importante galardón en Madrid pro asistir al acto. Dijo además que su labor será la continuación de los muchos proyectos que se viene realizando con anterioridad, ayudando socialmente a cuantas entidades lo necesiten y comentó que no son una “élite”, sino que cualquiera con ganas de trabajar y ayudar a los demás tiene las puertas abiertas al Club.

Pasó entonces a nombrar a su la nueva Junta Directiva que le acompañará este año, conformada por el Vicepresidente, Miguel Zumaquero; Membresía, Antonio Gómez; Tesorero, Emilio Córcoles; Fundación, Ramón Sabater; Secretaria, Ekaterina Lazareva; Macero, Daniel Gutiérrez y Medios e imagen del Club, Paula Inés de León.


Por último tomaron la palabra la Delegada del Gobernador entrante Carmen Osuna, que felicitó a la nueva Junta Directiva y el Alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, que alabó el trabajo de los Rotarios este año, que pese a las dificultades han realizado diecinueve proyectos y animó a todos a seguir ayudando, señalando que si algunos les consideran la “élite”, en realidad “son la élite” de la ayuda a las Asociaciones que más lo necesitan, como las que anoche acudieron a la cena.

Información: Objetivo Torrevieja