El club torrevejense consigue la sexta posición en la segunda fase de la liga Iberdrola en primera división nacional.

Redacción: Este pasado fin de semana, se celebraba en el pabellón Municipal de Deportes de Burjassot (Valencia) la primera fase de la Liga Iberdrola de gimnasia rítmica. Este campeonato, que se celebra en dos fases y con una final de la que saldrá el mejor club del país, programa tres divisiones donde el Club Gimnasia Rítmica Jennifer Colino de Torrevieja, tras conseguir la clasificación, competía en primera división siendo el único club representante de la provincia de Alicante en esta primera división.

Los clubes que conforman la 1ª división son: Ritmo (CYL), Mabel (CVA), Gimnastica Consell (BAL), Gimnástico Almendralejo (EXT), Almara Burjassot (CVA), Sakoneta (PVA), Club Jennifer Colino (CVA), CD Rítmica Salamanca (CYL), Corzas Maspalomas (CAN), CG Catalunya (CAT), Riba-Roja (CVA), AD Omega (AST), CGRD San Fernando (MAD), CGR Manises (CVA) y Daisan (CAN).

Las jóvenes gimnastas del Club Jennifer Colino, realizaron una buena competición y supieron plasmar su trabajo en la pista con templanza a pesar del altísimo nivel que había en la competición, ya que había un numero elevado de gimnastas pertenecientes a la selección española y que son internacionales. Los resultados conseguidos fueron los siguientes:

Aimara Fajardo de categoría alevín, gimnasta fichada para dicha competición, realizaba un ejercicio de manos libres lleno de arte con el que conseguía una nota de 11,650.

Lucia Leshan Cañas Mendo, competía con el aparato de cuerda logrando la quinta posición con una puntuación de 13.600, posteriormente con el aparato de pelota conseguía la octava posición con una puntuación de 13.700 y con el aparato de mazas, lograba una gran puntuación de 15.150 logrando una meritoria quinta posición.

Tatyana Shevchyk, ejecutaba un gran ejercicio de aro con el que conseguía una nota de 14,850 logrando la sexta posición. Posteriormente, tomaba parte de nuevo en la competición con el aparato de cinta, con el que alcanzaba una buena nota de 13.900, logrando la octava posición en este aparato.

De esta manera, el equipo formado por estas tres gimnastas sumaba una nota total de 82,850 puntos y lograban conseguir una meritoria sexta posición en esta primera división nacional, logrando de esta forma mantenerse en dicha división para la próxima temporada.