,

El Club Balonmano “Torrevieja Salud” Mare Nostrum, se sobrepone a Benidorm en una buena segunda parte

El equipo salinero volvió a mostrar su mejor versión en la recta final del partido para vencer por 27 – 21

Los de Antonio Cámeron suman diez puntos tras siete jornadas y se mantienen en la quinta plaza

Crónica de Rafa Ballester: El Balonmano Torrevieja Salud Mare Nostrum realizaba una gran segunda mitad para superar al filial del Balonmano Servigroup Benidorm en la jornada adelantada al jueves que los salineros disputaban en el Palacio de deportes y en la que se imponían por un marcador de 27 – 21. Un resultado que permite a los de Antonio Cámeron permanecer en la quinta posición a tan solo tres puntos de los puestos de promoción de ascenso.

El partido comenzaría de manera impecable para los salineros que realizaron un juego rápido y fluido para poner una renta de cuatro goles cuando apenas se habían cumplido cinco minutos de juego. El cuadro benidormense encontraría facilidades en el lanzamiento sorpresivo que sería muy difícil de defender para el Torrevieja Salud.

Con los minutos llegaría el desgaste físico de los torrevejenses que acusarían el alto ritmo de juego y al cuarto de hora los visitantes lograban un parcial de 0 – 3 que ponía de nuevo el empate en el luminoso. Antes del descanso se reproduciría esta situación. El juego pausado del combinado salinero permitía pequeñas rentas que posteriormente eran resueltas por el equipo visitante. El Benidorm encontraría buenas oportunidades en su juego con el pivote y lograría ponerse por delante en el marcador (13 – 14 Minuto 29:08) por primera y única vez en el encuentro. Un gol sobre la bocina de Salva Esteve devolvía el empate al partido (14 – 14) cuando se llegaba al descanso.

En la reanudación el Torrevieja Salud volvería a saltar por 40×20 del Palacio de deportes muy enchufado y volvía a poner una renta de cuatro goles gracias al buen tono defensivo y el dinamismo del ataque. A los benidormenses les costaría entrar de nuevo en el partido, pero volverían a ponerse a tan solo un gol gracias a las pérdidas de balón en el ataque torrevejense (20 – 19 Minuto 17:11).

Pero hasta aquí llegaría el desempeño del equipo visitante. Los torrevejenses trenzarían varias defensas impecables y tendrían la oportunidad de correr para hacer más y más grande la ventaja hasta el definitivo 27 – 21.

Con esta victoria el Balonmano Torrevieja Salud se mantiene en la quinta plaza con diez puntos tras siete jornadas. La próxima semana el equipo se enfrentará al Handbol Villa Antonia Sant Joan, conjunto con once puntos que ocupa la cuarta plaza. El choque dará comienzo a partir de las siete de la tarde en el pabellón municipal de la localidad sanjuanera.

Por el Balonmano Ilicar jugaron: Salva García(p), David (2), Carmona (5), Salva Esteve (3), Joaquín López (5), Antonio Hódar (1) y Maxim Balashov (3) – siete inicial. También jugaron: Sergio García (p), Marco (1), Rafa Ballester (3), Álex, Diego (1), Álvaro Mallols (3), Dani Payá  y Antonio Pérez.

Foto: Karina Balashova