,

El Circo Acrobático de China de gira por España y Portugal recalará en Torrevieja el próximo mes de enero

El Auditorio Internacional de Torrevieja, acogerá el próximo  10 enero de 2020 un gran espectáculo a cargo del Gran  Circo Acrobático Nacional de China con diecisiete actuaciones acrobáticas diferentes, perfectamente conectadas para narrar una historia completa.  La historia de amor de un joven y su princesa fénix.

Redacción: Un soñador niño entra en un mundo de fantasía en el que ve a una hermosa hada fénix que vuela sobre el mar. Atraído por la belleza, el niño salta al mar. Pero el hada fénix, conmovida por su coraje, salva al niño y lo invita a volar con ella hasta el cálido sol y hacia el maravilloso mundo marino. Pero el palacio de la fantasía está invadido por los males, que quieren matar al niño, encarcelar al fénix y arrancarle sus plumas una a una.

El niño despierta en un bosque de hadas resplandecientes, buscando al hada fénix que soñó, pero solo encuentra un trozo de sus plumas… Ante su desesperación, el fénix renace del fuego, devolviendo a la joven pareja la llama del amor.

El Circo Acrobático Nacional Chino tiene su sede en Pekín y desde sus inicios se ha presentado en más de 80 países; desde su fundación ha sido condecorado con 18 medallas en diferentes competiciones internacionales.

Actualmente la Compañía Nacional del Circo Acrobático de Pekín cuenta con más de 100 números diferentes entre representaciones aéreas, equilibrismo, contorsionismo, números acrobáticos, magia etc.

En su escuela de Pekín se forman los alumnos de la compañía, elegidos entre los mejores de China, para dar continuidad a una tradición única y milenaria produciendo números acrobáticos de una belleza y dificultad imposibles de definir.

Desde 1990 la escuela surte de acróbatas a otras grandes compañías de teatro y circo mundiales. Compañías como el Circo del Sol o el Circo Pluma, así como los principales casinos y salas de espectáculos del mundo se nutren de artistas y trouppes acrobáticas del Circo Acrobático Nacional de Pekín.

Desde su fundación ha sido condecorado con 18 medallas de oro en las diferentes competiciones y festivales de Circo mundiales y actualmente está considerada como la mejor compañía de Circo Acrobático de China.

La compañía, formada por 52 personas, se compone de 38 artistas, de una media de 20 años, y de un equipo de monitores, fisioterapeutas, entrenadores, profesores, técnicos y cocineros.