,

El CIAJ gestionó el pasado año un total de 315 Carnets Jove y 212 altas en Garantía Juvenil

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box Alonso, dio a conocer este martes las cifras estadísticas del pasado año 2019, proporcionadas por el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ), perteneciente a la Red Nacional de Servicios de Información Juvenil, dependiente del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

Darío Baño: En total se gestionaron un total de 315 carnets Joven Europeo, gracias al convenio de colaboración del área de Juventud con el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), a una media de 26 carnets mensuales. Diana Box recuerda que desde julio del año pasado el nuevo Carnet Joven Europeo incorpora también el de alberguista, Un 2×1 que aumenta las ventajas de los jóvenes valencianos en toda Europa para descuentos, promociones y ventajas por ser joven y, además, ventajas y descuentos en albergues y hostales de la Red Hostelling International de todo el mundo.

El carnet Jove va dirigido a jóvenes de 14 a 30 años y vale para dos años, previo pago de la tasa correspondiente, que se mantiene en 8,40 euros para este año 2020.

También se expidieron 18 carnets de estudiante internacional, 12 carnets de profesor internacional y 8 carnets internacional de alberguista (Adulto, familiar o grupo).

En cuanto al convenio de colaboración SIJ + Garantía Juvenil con el INJUVE para el alta y gestiones varias en cuanto al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, programa de empleabilidad europeo para jóvenes de entre 16 a 29 años y coordinado por las comunidades autónomas de los estados miembros, se gestionaron en 2019 un total de 212 nuevas altas, además de 114 modificaciones y otras consultas relacionadas con el programa.

Diana Box también hizo balance de los eventos y actividades realizadas por la Concejalía durante el pasado año con un total de 55 eventos, incluyendo cursos, tres campamentos para adolescentes, eventos como La Comarcon, Feria Tecnológica, dos Gymkhanas juveniles, el Torrejoven por el Día Internacional de la Juventud, un concurso nacional de Grafiti, el desfile de Halloween y viajes, entre otros. 

La edil de Juventud también ha informado que el IVAJ subvencionó 20.000 euros para actividades juveniles durante la anualidad 2019.

Diana Box finalizó el comunicado recordando que ya se encuentra activa la nueva agenda joven invierno 2020 de Juventud con nuevas actividades para los jóvenes torrevejenses.

Más información e inscripciones en el CIAJ, en el 965714072, por whatsapp en el 606055291, el correo [email protected], en las redes sociales de Juventud y en la web municipal www.torrevieja.es