Los de Antonio Cámeron aguantan durante el primer periodo el buen hacer del filial porteño

El equipo salinero afronta unas semanas complicadas con partidos ante la cabeza de la tabla

Redacción: . El Club Balonmano Torrevieja Salud Mare Nostrum senior masculino caía derrotado en la tarde del sábado ante el segundo equipo del Fertiberia Puerto Sagunto, equipo que milita en la máxima categoría del balonmano español. Los pupilos de Antonio Cámeron perdían por 23 – 28 en un choque en el que el equipo fue de más a menos aguantando durante muchos minutos de la primera parte el juego propuesto por los porteños.

El choque comenzó con sin un dominio claro de ninguno de los dos equipos. El equipo torrevejense se estrellaría continuamente contra la meta rival basando sus oportunidades en el lanzamiento exterior que no daría apenas resultados y favorecería la salida rápida del equipo valenciano. Así se mostraría más peligroso el cuadro visitante, corriendo en cada ocasión, ya fuera desde lanzamientos errados o goles en contra, el filial porteño encontraría suerte en la rápida subida de balón.

Pero el partido se mantuvo con números parejos entre los dos equipos hasta la recta final del primer periodo cuando un par de decisiones arbitrales muy rigurosas favorecían la ventaja de tres goles al descanso (8 – 11).

Tras el paso por vestuarios el equipo de Antonio Cámeron no mantendría la intensidad defensiva y se encontraría con un parcial de 1 – 3 en apenas tres minutos de la reanudación que ponía el luminoso en 9 – 14 y obligaba al míster local a pedir tiempo muerto.

El equipo porteño manejaría el partido a su antojo y llegaría a ponerse ocho por arriba del cuadro torrevejense (15 – 23 Minuto 46:07) una renta que el equipo visitante tan solo tendría que administrar para acabar el encuentro con el 23 – 28.

Con esta derrota el Balonmano Torrevieja Salud Mare Nostrum comienza la segunda vuelta de la competición de bronce ante el ahora tercer clasificado y se sitúa décimo con nueve puntos. La próxima semana el equipo se desplaza al Rafael Tapia Valdés donde se medirá al equipo que ocupaba esa posición y ahora es cuarto, el Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense. El choque se celebrará el próximo domingo 14 de febrero. 

Por el Balonmano Torrevieja Salud jugaron: Salva (p), Marco (6), Álvaro Mallols (3), David Guillén (2), Jorge Carmona (2), Antonio Hódar, y Antonio Pérez (2) – siete inicial. También jugaron: Sergio (p), Dani Payá, Joaquín López (5), Rafa Ballester (1), Ramón Mazón, Óscar Hernández, Daniel Orviz y Naim (2).

Foto Archivo: Joaquín Carrión