,

El Balonmano Torrevieja Salud Mare Nostrum supera al Mislata para seguir arriba

Los torrevejenses supieron doblegar a un equipo valenciano que dominó en los instantes iniciales

El equipo se sitúa en la cuarta plaza tras las tres primeras jornadas a un punto de los equipos en cabeza

Crónica de Rafa Ballester: El Balonmano Torrevieja Salud Mare Nostrum conseguía una victoria muy trabajada frente al Balonmano Mislata en la tercera jornada del campeonato de 1ªNacional E. Los dos puntos en disputa llegarían tras un partido que con el tiempo ganaría seriedad en favor de los de Antonio Cámeron que acabarían imponiéndose por 29 – 23.

El equipo valenciano fabricaría una ventaja de cuatro  goles ante la pasividad de la defensa salinera, que estaba permitiendo muchos espacios. El electrónico marcaría el  1 – 5 para los visitantes pero tras el  tiempo muerto de Cámeron el equipo tomaba las riendas del partido y lograba dar la vuelta al choque con un parcial de 6 – 0 (7 – 5 Minuto 19:01). Mislata volvería a poner tablas pero antes del descanso el Torrevieja Salud tomaba distancia y finalizaba el primer periodo con  13 – 10 en el luminoso del Cecilio Gallego.

Tras la reanudación el Balonmano Torrevieja Salud Mare Nostrum saldría a controlar el partido aunque la ventaja no sería mayor hasta llegado el minuto cuarenta cuando tras tres buenos ataques de los salineros el técnico visitante pedía tiempo muerto para apostar por jugar con portero-jugador durante una inferioridad. Con la portería vacía los valencianos perderían dos balones por la banda que los de Cámeron aprovecharon para hacer dos goles fáciles.

Con 24 – 16 el ritmo del partido bajó. El técnico torrevejense comenzaría a dar entrada a todos los jugadores presentes en el banquillo del Torrevieja Salud y sin perder el control el final llegaría con 29 – 23.  

Con esta victoria el equipo ocupa la quinta posición a falta de los partidos del domingo.

Por el Balonmano Ilicar jugaron: Salva García(p),  Marco (6), David (3), Salva Esteve (2), Joaquín López (4), Diego (2) y Maxim Balashov (1) – siete inicial. También jugaron: Sergio García (p), Ramón, Rafa Ballester (4), Carmona (2), Álvaro Mallols (3), Dani Payá (1), Dani Orviz, Antonio Hódar y Antonio Pérez (1).

Foto: Joaquín Carrión