,

El Balonmano Torrevieja Salud Mare Nostrum no puede certificar la victoria en Marratxí

El equipo de Antonio Cámeron vuelve a atascarse en ataque y no logra cerrar el partido ante los baleares

Los salineros acusaron el rigor del dúo arbitral que llegó a señalar numerosos siete metros en su contra

Crónica de Rafa Ballester: El Balonmano Torrevieja Salud Mare Nostrum no podía pasar del empate en el feudo del Sispal Handbol Marratxí mallorquín en un partido que se resolvería con una pena máxima a tiempo parado en una suerte, la de los siete metros, en la que los de Antonio Cámeron no estarían nada acertados.

Los torrevejenses estarían siempre dentro de un partido vibrante en el que los goles se sucedían en una y otra área. El juego del Torrevieja Salud era fluido y no tendría demasiados problemas en hacer gol desde el lanzamiento exterior. Los contraataques también se sucederían pero una falta de acierto impidió que la renta fuera favorable para el equipo visitante.

Los locales se beneficiarían de un juego incisivo por parte de su lateral izquierdo que a pesar de ser suficientemente bien defendido por la zaga salinera se encontraría con el excesivo castigo del dúo arbitral, que llegaría a señalar hasta ocho penas máximas solo en la primera mitad.

La renta, aunque mínima, sería favorable para los locales al término de los treinta minutos iniciales.

Tras el descanso el Torrevieja Salud saldría algo más enchufado y conseguiría una renta de dos goles gracias a una defensa que no sufriría el rigor arbitral en este segundo periodo.

El ataque perdería cierta frescura y la dificultad para anotar se haría patente cuando los baleares conseguían volver a poner tablas en el electrónico del pabellón de L’ Inca. Se produciría entonces un intercambio de goles en los que los salineros llevarían siempre la iniciativa.

Con menos de veinte segundos por delante Diego Marín haría el que parecía el definitivo 21 – 22. Pero de nuevo y por última vez un siete metros muy riguroso imposibilitaría la victoria salinera al transformar los locales la pena máxima.

Con este empate el Torrevieja Salud firma sus segundas tablas del campeonato y se sitúa a tres puntos de los puestos de promoción de ascenso.

Este próximo jueves  31 el equipo de Antonio Cámeron recibe en el Pabellón Cecilio Gallego al filial del Balonmano Servigroup Benidorm. El choque dará comienzo a partir de las 21:30 de la noche.

Por el Balonmano Ilicar jugaron: Salva García(p),  Marco (3), Rafa Ballester (1), Salva Esteve (2), Joaquín López (3), Diego (5) y Antonio Pérez – siete inicial. También jugaron: Sergio García (p), David (1), Álex (2), Carmona, Álvaro Mallols (4), Dani Payá  y Antonio Hódar (1).

Foto: Cristina Seri